lunes, 2 de mayo de 2011

Algo retrasado, trasplante de una encina.

Buenas
Hoy voy a subir las pocas fotos que tengo del traslante de una encina de un amigo. Como de trasplantes ya hay muchas fotos, voy a poneros el antes y el después, con algún detalle de las micorrizas que había generado el propio árbol.
Antes
 Micorrizas
Aquí también pueden verse la gran cantidad de micorrizas.
Después.
Y al fondo puede verse en su nuevo sitio.
Un saludo

4 comentarios:

  1. pedazo de micorrizas... ando yo investigando el tema de las encinas. ¿no sabras como las ha generado? si les ha añadido o tiene tierra de monte original...?

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alejandro
    Pues las ha generado ella solita, se la dejó con poquita tierra de monte original. La verdad es que cuando la sacamos nos quedamos los dos muy sorpendidos, pero fue totalmente natural. Creemos que se debe a un buen cultivo y ya está. Lo curioso es que en dos años no había generado muchas raíces según el dueño, se esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. y de los palillos para que son ,para sujetar el musgo quizas? es la primera vez que lo veo

    un saludo Marcos sigue divirtiendote

    ResponderEliminar
  4. Buenas Antonio
    Resulta que a mi amigo, antes que los bonsais, le gustaban los gatos. Y tiene uno. Por una parte es muy bueno, pues ni los mirlos ni las palomas se acercan a su ático. Pero lo malo es como se mee en alguna maceta. Para evitarlo (y que se tumbe en las macetas) pone estos palillos. El gato ni se acerca a las macetas.
    De esta forma el gato es únicamente una bendición, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar