lunes, 30 de mayo de 2011

Brotaciones de tejo según su vigor.

¿Qué tal?
Como os prometí el viernes con la entrada del tejo, os debo unas fotos de su brotación. También pongo otras fotos de otro tejo que ya conocéis, sobre todo para que podáis apreciar la diferencia de vigor, y distingáis dos fases bien diferenciadas en los cuidados de un tejo.
Como veis las puntas están brotando. Ningún brote trasero, sólo a partir de los que tenía ya él; que le dejé en su día. Igual eso es lo que le salva.
Otra vista. A pesar de brotar, se le sigue viendo muy falto de verde. Este árbol por mucho que brote tendré que dejarle un par de añitos tranquilo al menos.
Y ahora todo lo contrario, un tejo vigoroso, a pesar de la poda que recibió este año. ¿Por qué? Se trasplantó en 2010, y se podó en 2011 dejándole menos de 1/3 de su vegetación, pero todas las yemas vigorosas del verde que se quedó.
 El pequeño en 2010-
Y hace un mes. No le he vuelto a sacar fotos, pero esos brotes se han hecho enormes y ya empiezan a adquirir el color de los brotes maduros. Este tejo sí que podrá modelarse este otoño, con una primera formación, colocando ya las ramas en su sitio.
Ya que estoy, (que no me acuerdo si lo hice ya), os dejo un enlace de un bonsaista español amante de los tejos, que tiene una tabla sobre los cuidados del tejo muy buena. La tiene dividida según el vigor del tejo. Es una herramienta para cultivar los tejos buenísima,espero que os sirva de ayuda. http://andresbonsai.com/trabajos/calendario.html
Os he mostrado dos tejos que tengo en los extremos, uno con sumo vigor y el otro muy débil. Tengo otros dos débiles, uno ya os lo mostré (http://bonsaijoven.blogspot.com/2011/03/cuando-las-cosas-se-hacen-mal-manual.html), y otro nuevo (tiene una semana conmigo) que os mostraré más adelante. Y otros más vigorosos y en perfectas condiciones para trabajar, como este segundo que os he mostrado hoy.
Un saludo

1 comentario:

  1. hola me miraré la entrada,paciencia con los tejos ,cuando se ponenfuertes son imparables un saludo

    ResponderEliminar