jueves, 19 de mayo de 2011

Junípero itoigawa en semicascada

Buenas
Este itoigawa es fruto de un cambio un tanto extraño. Aparte de este tengo otro más, ninguno tiene el título de ser el primero, pues llegaron el mismo día. Pero el otro es un acodo chiquitín, para hacer un árbol de acompañamiento, y éste tiene más entidad. La verdad es que es una especie que me gusta pero que no entiendo mucho. ¿Por qué? Excepto en ejemplares muy vigorosos, apenas puede apreciarse su brotación, sólo porque tiene otro color diferente en las puntas, y lo de encontrar las venas si no tiene sharis me es complicado.
Tampoco el árbol está ahora muy fuerte, su anterior dueño lo metió en esa maceta para dejarle que coja vigor, así que lo estudiaré y veré cómo funciona. Y tengo una duda respecto a su cultivo, pues en mi asociación cada uno hace una cosa con ellos: unos hablan de pleno sol, otros de pleno sol todo el año menos verano, que su ubicación buena es semisombra, y otros que semisombra todo el año. Creo que en Burgos tampoco tenemos mucho sol como para que tengan problemas de estar al sol, pero no sé. ¿Qué hacéis vosotros?
El susodicho. Como veis, le falta mucho verde, así que le dejaré tranquilito y que se vigorice.
Un saludo

1 comentario:

  1. Si bien es cierto que los juniperos necesitan sol 29 horas al dia :),los sargentii itoigawa estan mejor con algo de sombreo ligero en verano por la tarde.Lo que realmente necesitan es humedad ambiental; es como cultivar juniperus communis o rigida en verano en un lugar con poca humedad y viento calido,,no les hace mucha gracia y necesitan de un ligeriiiisimo sombreo a la tarde...Sin embargo los juniperus oxicedrum y phoenicea estan aclimatados a la insolacion y los vientos secos en verano.Es como los tejos,hay que diferenciar si son de vivero o yamadori,pues el sol les afecta de diferente manera.

    Esa es mi teoria y lo pongo en practica...

    ResponderEliminar