lunes, 23 de mayo de 2011

Y esto, ¿qué es?

Hola
Hace un tiempo os mostré la evolución hasta el trasplante de esta: zelcova nire.
Pues bien, me trae por el camino de la amagura. Por fin este año ha empezado a brotar con fuerza del ápice, brote que tiene que engordar para ser una continuación del tronco creíble; pero me ha vuelto a aparecer este problema. Sólo me ha ocurrido con este, y antes de aplicar algo que no sirva para nada, os pregunto: ¿qué es?
No se ve muy allá.
Un poco desenfocada.
A ver si sirve alguna. No sé por qué pero no he conseguido sacar una foto buena con el macro.
Esta entrada es para que participéis, así que si alguno identifica qué la pasa y (ya sería la leche) cómo combatirlo, sería de agradecer.
Voy a contar qué es lo que yo aprecio. Son unas manchas de un color verde más claro que la hoja o marrón claro. Y además tiene bultos por debajo de las hojas (el envés) y ahí sí que son marrón claro. Creo que es un ataque de hongos, pero no sé qué decir, pues las únicas plagas que he sufrido han sido pulgones y alguna vez cochinilla.
Un saludo

3 comentarios:

  1. ¿has usado un tripode para sacar las fotos?
    Por lo poco que se distigue , parece que hay partes trasparentes de las hojas, ¿es asi?
    Si es eso, tienes problemas de pequeñas orugas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No usé trípode, tampoco tengo excepto uno chiquitín, que no sé si servirá. El caso es que es la primera vez que me da problemas, siempre las sacaba bastante decente.
    He modificado la entrada, poniendo lo que yo aprecio, a ver si así "aclaro" las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola MLA, ya veo que eres experto en blogs, me llevará tiempo hacerlo pero me lo leeré enterito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar