miércoles, 25 de mayo de 2011

Pino thunbergii shohin, Parte I: primer modelado.

Para empezar deciros que este árbol no es de mi propiedad. Es de un amigo de la asociación de Burgos. La primera vez que recuerdo ver este árbol fue en la exposición de mayo de Burgos del 2010. Y no me gustó (espero que no te lo tomes a mal), pero di una vuelta al stand y vi en algo que me hizo pensar que podía sacarse algo decente, con el tiempo y un pequeño cambio en la posición de plantado.
Así lo recordaba.
Como véis, se puede apreciar un buen nebari, con una entrada suave, pero ese bulto a medio tronco provocaba una conicidad invertida en el tachiagari que no convencía a nadie. Incluso cuando le iba a comentar algo sobre este pino a su dueño, me dijo que no le gustaba y se estaba pensando en venderlo. Pero intentaría el cambio.
A partir de ahora os voy a mostrar la evolución de este árbol hasta esa foto, sólo tengo las fotos, pues cuando se hizo este trabajo ni conocía a su propietario y, seguramente, ni hubiese empezado en esta afición. Así que sólo comentaré lo que vea en las fotos.
El árbol, en bruto.
 
Dos vistas de su interior: disposición de ramas.
 Primera decisión: cortar la rama más baja.
Este sería el frente. Como véis, la rama cortada se viene hacia el frente. Fijaros en el nebari: no es nada malo; por contra, su tachiagari es bastante deficiente.
Foto general del árbol sin esa rama.
Con más ramas cortadas y el trasplante realizado.

Parte trasera.
Y así quedó en su primer modelado.
La foto de antes: exposición de primavera de nuestra asociación.
Y así lucía en la exposición de otoño.
Hasta aquí su primera parte de la evolución. La segunda parte vendrá más adelante, la semana que viene seguramente, pues le ha cambiado ya la posición de plantado pero sin hacerle fotos. El siguiente cambio será una limipieza de agujas y un recolocado de las ramas.
Un saludo
PD: Espero que le guste a su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario