martes, 3 de mayo de 2011

Acomodando una terraza para bonsais parte I

Buenas
Este sábado estuve ayudando a David a ir montando su terraza. Hasta ahora lo tenía todo sobre cajas de plástico, alguna balda, etc., pero quería mejorarlo. Así que compró bloques de hormigon, tablas de madera de pino tratada para exterior y le ofrecí ayuda.
Os dejo con las fotos, que hablan por sí solas.
Fíjaros como estaba: bonsais mezclados con prebonsais y semillas, sobre cajas de fruta para permitir más aireación. Bien cuidados sí, pero cuestión estética y funcional poca.
Con tablas y bloques de hormigón se arreglaría.
Primera montada, enfrente de la ventana del salón. Ya se aprovechaba y se barría luego, para mejorar la cuestión estética e higiénica.

Probando cuáles van bien en la balda. Se mezclan los grandes y los pequeños.
Desde el otro lado. Esta sección de la terraza se queda con los más avanzados en formación, los más cercanos a bonsai. Casi todos shohin, menos un par de pre bastante buenos y en maceta de cerámica.
La otra balda que acompaña. Esos cipreses se los quiere quitar pues le ocupan mucho, pero todo a su tiempo.
Vista de estas dos baldas. A la derecha quedaría la ventana del salón. Ya veis qué vistas se está montando.
Poniendo árboles en la sección de pre. La más lejana tiene una altura de 4 bloques de hormigón y la más cercana de 3. Lo hicimos por falta de bloques, pero luego nos gustó como quedaba, así que no lo modificaremos. Como veis, en la parte de la izquierda aún queda sitio (es justo lo que corresponde a la primera foto de la entrada de hoy). Se pondrá también su balda.
Detalle de un prebonsai.
Aún queda por montar, pues en los pasillos se montarán también unas baldas para los más pequeños y menos formados. Ya os lo enseñaré cuando esté más acabada.
Un saludo
PD: Enhorabuena David, te estás montando una gran terraza.

3 comentarios:

  1. pues si dale la enhorabuena porque se ve cada pieza que no veas... de hecho hay un pinito bunjin que apunta muy buenas maneras!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alejandro.
    Ese pino me imagino cuál dices. La verdad es que ha ido cambiando, ya veré si le pido las fotos, que creo que sí que las hay, y un día le dedico una entrada. Este año lo ha dejado un poco más tranquilito, pues estaba un poco débil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. el tema regar como lo haceis? cae al vecino?

    ResponderEliminar