Buenas
No, no he cambiado la temática del blog del bonsai por el vino, sino que es en lo que pensé al llegarme esta maceta. Se trata de una Echizen Bunzan (autor de bastante prestigio) y de un tamaño interesante, unos 15cm. de diámetro. El esmalte que tiene es fabuloso pudiendo apreciar varias gamas de color, destacando un magenta que se asemeja al color de ciertos vinos.
Aquí se aprecia ese color.
Otras partes son más claras y se aprecia un bonito craquelado.
Y el punto dónde más "vino" hay.
El sello. Además puede apreciarse que la arcilla es bastante diferente.
Aprovecho también para comentaros (estoy muy quemado con este asunto) que ando loco con el tiempo este año. En otras regiones parece que llevan una primavera "normal", al menos el mes de mayo. Pero aquí en Burgos de los últimos 20 días habremos pasado 4 días de 13ºC de temperatura y, encima, esos días encima hace mucho viento. Empiezo a pensar que mis árboles en nada entran en modo "otoño". Tenía planeado para este mes hacer un acodo en un carpe, pero me estoy conteniendo a ver cuándo se asoma el buen tiempo. Además también estoy esperando para aprovechar mi acebuche. Lo peor, que parece que en Burgos no va a mejorar mucho al menos en una semana.
Saludos
Poco visto este color en macetas. Resulta interesante.
ResponderEliminarSaludos.
Buenas Yoyo.
EliminarCiertamente es un color muy bonito y original. Estoy muy contento de haber adquirido esta maceta, me resulta bastante peculiar.
Saludos
Bienvenido al club Marcos, yo también estoy quemado este año con el tiempo. Para mí el viento es lo que más me condiciona, concretamtne estos día aún está haciendo un viento frío del norte que aparte de secar no deja que el Sol actúe calentando la atmósfera. Los árboles lo están notando mucho, de hecho tengo varios tocados y culpo a este tema de ello.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenas Juan
EliminarA nosotros el tiempo también nos condiciona mucho, Burgos es una ciudad ventosa, y encima se nos une con el frío... En Castilla y León parece que sólo nos está afectando tanto a Burgos y Soria... Supongo que no nos queda otra que aguantarnos.
Espero que todo mejore y nuestras colecciones lo agradezcan. Suerte y ánimo.
Saludos
Un esmalte muy original, diferente, me gusta.Gracias por las fotos.
ResponderEliminarEn cuanto al tiempo, en unos días vendrá el verano de golpe, con calores sofocantes. Parece que la primavera dura cada año menos!
Un saludo
Muchas gracias Daniel por tu comentario.
EliminarEfectivamente, vendrá el verano de golpe, al menos en Burgos es más fresco la mayor parte del tiempo y los árboles no se cocerán.
Saludos