martes, 21 de mayo de 2013

Mesas para cultivo de cascadas

Buenas.
Los árboles en cascada o semicascada son algo problemáticos a la hora de tenerlos en los bancos de cultivo. O están en el extremo pero con el riesgo de tocarles siempre el verde o directamente ocupan el sitio de su maceta y el de toda su copa. Tengo alguno que otro (semicascadas) que me producían estos inconvenientes. Ocupaban mucho más que su maceta, haciendo que el resto de árboles estuviese más pegado entre ellos. Así que me decidí a hacer unas mesas con madera tratada para exterior y un tablero hidrófugo. Hice dos, una para un olivo y otra para un tejo.
Además fijé la mesa con alambres al tablero y el árbol a la mesa (con varios alambres y, después de la última entrada del "Cuaderno de Bitácora", ando asustado, jeje). Además, también cultivo plantas de acento debajo de las mesas.
La otra mesa sujetando al tejo y, como véis, algún arbolito debajo de su copa (de esos pequeñines que tanto me gustan, jeje).
Y el olivo, vista general.
Saludos

6 comentarios:

  1. Buena solución y precavida sobre todo por los alambres, además facilitan algo de sombra para pequeñines y acentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas 5ag0.
      Cierto, lo de la sombra ahora no se nota tanto, pero espero que en verano sea de agradecer.
      Saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. ¡Caraba Marcos, no sabía que mi última entrada te hubiese atemorizado!, jajaja. En fin, ese era el fin que pretendía con ella, hacer ver que es necesario atar los árboles y que, aún así, a veces ocurren desgracias como la mía.

    Los árboles en semicasada y cascada son realmente un incordio, no sólo a la hora de colocarlos en los bancos de cultivo, sinó también cuando se transportan, cuando se exponen, etc., pero de todos modos ¡qué bonitos son! Vale la pena esforzarse un poquito con tal de disfrutar de ellos. Soluciones como la tuya ya las utilizamos bastantes aficionados, no queda otra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan
      No me llegó a atemorizar del todo, jeje. Resulta que las instalé el jueves pasado y ya les puse los alambres. Es más, como los veía con un alambre algo endebles, les puse hasta 3, ya que en Burgos suele hacer bastante viento y más en un ático. Cuando leí tu entrada me acordé de esto, y me dije a mí mismo que menos mal que reforcé con varios alambres, jeje.
      Esta solución (los alambres, aunque las mesas también) la vi donde David, pero cuando más vi su efecto fue un día de viento fuerte que hizo. Es más, hasta él se asustó y nos levantamos en el momento de la comida y nos pusimos a bajar sus arces al suelo por si acaso ya que no estaban atados.
      Totalmente de acuerdo contigo. Los árboles con caída son un poco difíciles a la hora de transportar, de colocarlos, etc. Pero tienen diferencia.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la idea,la verdad que me viene ni que pintada la idea,gracias por compartirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose.
      Me alegro de que te haya servido la entrada. A veces se aprenden muchas cosas observando y, si no te diste cuenta, está bien que alguien que sí que haya reparado en ella la muestre en exclusiva y así hacerlo más evidente.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar