Buenas
Esta semana aproveché un poquito para ponerle dos alambres a un manzano que os enseñé hace poco. Proviene de semilla y me lo regalaron cuando tenía dos o tres años. Lo trasplanté este año dejándole preparado para hacer un nebari plano, y está tirando con fuerza. Le miré un poco y le vi un frente, así que cogí algo de alambre le di forma y le hcie la foto de rigor para marcarlo. El alambre sólo sirve para marcar las ramas principales.
Hace 3 meses, momento del trasplante.
Y en la actualidad. Todas las ramas terminaron oriéntadose hacia arriba para favorecer el vigor y el crecimiento del árbol.
Saludos
Bonito proyecto.Suerte con él y gracias por compartir su evolución.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por tu comentario Dani. Me alegro que te guste.
EliminarSaludos
Queda mucho trabajo por delante, pero estos son esos pequeños retos que tanto nos gustan a los aficionados. Si al final consigues hacer un bonito bonsái de él, seguro que ocupará un lugar privilegiado en tu colección.
ResponderEliminarUn saludo
Buenas Juan.
EliminarSí, éste es uno de esos pequeños retos que nos gustan y que encima tienen un significado especial. Poco a poco lo iré formando, hasta que florezca le queden muchos años, para entonces espero haber logrado algo interesante.
Saludos y gracias