martes, 26 de marzo de 2013

Presentación y trasplante

Buenas
A pesar de tener varios pinos silvestres, no tenía ningún pequeñín perfecto para hacer mame. El año pasado, con ocasión de un mercadillo que montamos en la ACBB pude hacer un cambio. En principio su dueño me recomendó hacer el cambio por otro pino pequeñín que tenía que a él particularmente le gustaba más, y a mí también. Pero una vez hecho el cambio, a los 10 minutos, remirando a este pequeño, decidí sugerirle cambiar el pino que en principio escogí por este.
Este año, aprovechando que mostraba vigor, decidí hacerle un trasplante para retirarle toda la tierra de monte. La tierra que tenía era una turba negra muy fácil de quitar con los palillos. De la anterior tierra aproveché algo de akadama y kiryu que tenía en buen estado y le reduje una raíz que tenía un poco larga, pero no necesité recortar mucho. Lo metí en este tambor de Toyo, la cual fue mi primera tokoname. De momento la quiero como maceta de cultivo pero que no sea excesivamente grande.
Los primeros pasos serán asegurar que se ha asentado tras el trasplante, y ganar ramificación en las ramas que quiero para su diseño. De momento tiene de más para favorecer la vigorización. Esa rama baja espero que me sirva para engordar algo el nebari y arreglarle esa pequeña conicidad inversa que tiene.
Lado A
Lado B
Lado C
Lado D
Actualmente no tiene mucha corteza, pero ya tiene bastante para lo pequeño que es. Así realmente no parece nada, pero tengo esperanzas de darle un primer modelado para otoño de 2014. De momento, será uno de esos proyectos a futuro.
Saludos

1 comentario:

  1. Esos pinitos pequeños son auténticos juguetes para modelar.
    Con medio metro de alambre es suficiente.
    Yo también tengo alguno pequeñito y son muy divertidos.
    Seguro que pasarás un ratillo agradable cuando le metas mano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar