lunes, 18 de marzo de 2013

Talleres, junípero sobre roca

Buenas
Empiezo ya poniendo alguno de los trabajos de los talleres. En este caso se trata del junípero que os enseñé aquí y, como bien me comentó Juan, se trataba de la preparación de un proyecto sobre roca. Lo que me gusta de él es que es versátil y podré usar los dos lados.
Había un ángulo de plantado donde podían aprovecharse absolutamente todas las raíces y se decidió escoger esa opción. Adaptarlo a como me gustaba a mí, era realmente muy complicado. De esa manera, conseguimos que no fuera necesario cortar ninguna raíz y no creo que el árbol se resienta por el trasplante. En la zona alta le puse musgo de fibra larga para proteger las raíces durante un tiempo, que iré retirando poco a poco según se vayan desarrollando por la parte inferior. Lo malo es que ahora no se aprecia casi nada del conjunto, habrá que esperar.
Junípero ya sobre la roca.
Seguramente en un tiempo tenga que hacer algún reajuste en el árbol, pero por ahora lo dejo tranquilo que brote bien y fuerte lo que implicará un correcto desarrollo de las raíces.
Saludos

2 comentarios:

  1. La verdad es que de la parte que querríamos ver ahora no se aprecia nada. En fín, tendremos que esperar a que vayas destapando esa zona para poderlo ver de nuevo...al completo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es verdad Juan... Pero que se le va a hacer. Según vaya descubriendo, iré mostrando.
      Saludos

      Eliminar