Buenas
Este tejo ya os lo presenté hace un tiempo. Pues hace unos días decidí que era hora de replantarlo. En mi viaje a Madrid le busqué una maceta de "entrenamiento", es decir, una maceta que fuera algo presentable y que no costara mucho. Tenía la referencia de una que había visto en Laos, pero resulta que se les había acabado. Así que busqué una sustituta. Tenía bien claro que menor de 17cm. de ancho no podía ser, y esta justo tenía ese tamaño. Lo siguiente, tendría que ver como me quedaba con el trasplante y si no era hacer mucho invento el cambio tan drástico.
Así estaba.
Este no era el frente real, estaba más por la derecha e inclinando el árbol 45º. En función de las raíces, forma, etc., podría llevar a cabo sin sobresaltos (o con muchos) el trasplante, pero ya estaba preparado.
La tierra, aparentemente buena, era sólo por los alrededores. Cuando este árbol llegó de Japón (es un cuspidata), lo metieron en una maceta más grande pero sin tratar el cepellón. Así que me encontré una mezcla de tierra de akadama ya descompuesta que era más arcilla. Por ello, realicé el trasplante a raíz desnuda pero, al ver que con los palillos rompía muchas raíces, usé agua a presión. Corté alguna raíz podrida y buscando encontré que mi plan podía llevarse a cabo en un solo trasplante. Aún así, por precaución, había una raíz que salía en otra dirección (con el actual frente y ángulo de plantado: fuera de la maceta) y era gorda, recta, larga pero con raíces finas al final. Como bien dije, iba preparado y la acomodé montando una rejilla. Poco a poco iré descubriendo las raíces para que esa raíz se debilite y muera.
Sobre el resto del trasplante, fue bastante fácil y no tuve que cortar muchas raíces, pues al ser una maceta de semicascada (profunda) éstas se acomodaron bastante bien.
De momento, sin caña durante un tiempo. El alambrado es muuuuy provisional, y dejé verde de más por si acaso hay alguna retirada y así tener una opción B.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario