Nunca me gustaron los árboles en forma de S, y éste lo era en su totalidad.
¿Os hacéis una idea de cómo era de malo?
Un año más tarde. Cambiándole el ángulo de plantado. Sigue sin gustarme.
Ante la perspectiva de no lograr nada que me gustase (podía reducir la sensación de S, pero ese primer tramo tan largo y recto del tachiagari era incorregible) decidí tomar medidas drásticas. ¿Que el árbol entero no me gusta? Pues a podar se ha dicho. Ya aquí me calenté y no tiré más fotos, además, por aquel tiempo no tenía pensado montar un blog, así que no importaba si faltaba alguna foto. Así que tengo del árbol ya alambrado.
¿Qué había hecho?
Trasplantado.
Ahora quiero cerrarle un poco/bastante más la curva que dejé, así como espero que este año le broté una rama por ahí, sino se la injertaré al año que viene. Ahora mismo se ve muy pobre, pero confío en que mejore en un futuro, todo es cuestión de paciencia.
Un saludo
Ha ganado mucho. Por lo menos has roto la monotonía. Te queda mucho trabajo, pero creo que los Arces (no tengo experiencia en ellos) crecen muy rápido. Veremos su evolución.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Marcos,,paciencia que seguro sale algo bueno bueno
ResponderEliminarUn saludo
Mi idea con él es hacer algo mucho más compacto. De momento no le pude plantar en una maceta más baja, espero sustituirle el ápice y le falta lo que considero lo más importante para el diseño. La primera rama, que no será tal pues no marcará el movimiento, será la rama de contrapeso aunque salga la primera.
ResponderEliminarEsta especie es muy buena para bonsai: hojas pequeñas, entrenudos cortos, funciona como un palmatum y aguanta muy bien el frío. Además esqueja muy bien de ramas de un año. Problemas: no me gusta su olor y es un poco rígido.
Un saludo
Me has copiado el fondo del blog! jaja es que no hay más fotos de hojas arces? O.o En fins, suerte con tu blog, tienes artículos interesantes :)
ResponderEliminar