miércoles, 8 de octubre de 2014

Rellenando huecos

Buenas
Este año me he dado cuenta, gracias a la exposición Bienal, a que apenas tengo árboles de fruto (ideales para otoño). Tan sólo un manzano de semilla (proyecto a largo plazo) que no tendrá manzanas hasta dentro de varios años, así que tocaba empezar a tener alguno. 
Éste ha sido el primero, un ilex serrata hembra. Ya tengo algún planto masculino, así que la fructificación está asegurada. Escogí este ejemplar por su base tan extensa, pero el diseño cambiará mucho. De momento le dejo así este año y en el momento de empezar la próxima temporada lo podaré en corto a ver si logro chupones para que hagan de nuevos troncos.



Saludos

4 comentarios:

  1. Es muy bonito, seguro que con un poco de mimo en breve será un gran árbol. Qué tal se da la especie en nuestro clima?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Diario.
      Cambiará mucho su diseño, ya lo verás al año que viene. Espero que responda bien.
      No se da mal, le gusta más la sombra y la humedad, y hay que tener cierto cuidado con las heladas, pero como todos los shohin míos, el invierno se lo pasa en un miniinvernadero bien pegadito a casa. Rara vez hiela dentro de el mismo.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me encanta el fruto de esta especie, enhorabuena por la adquisición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel
      Muchas gracias, a mí también es una especie que me gusta desde hace tiempo.
      Saludos

      Eliminar