martes, 28 de octubre de 2014

Mesas brico

Buenas
Esta entrada no tratará de cómo hacerse mesas de exposición. Sino que trata de dar un punto de vista un poquito diferente para aquellos que tengan espacio pero no mucho y quieran aprovecharlo al máximo. La forma es colocar los árboles a distinta altura, consiguiendo que todos reciban la mayor cantidad de luz y dispongan de mayor ventilación.
Las mesas están hechas con restos de maderas, reciclando Evidentemente, no están tratadas, pero para unos pocos años sirven y el coste es mínimo.
Aquí podéis ver a un carpe, un poquito por encima. Allí al fondo asoma otro árbol todavía más elevado. Siempre buscando la orientación más sureña. (Árboles más bajos o no elevados más hacia el sur, y los altos y elevados, más alejados; así están mejor orientados hacia el sol).

Lo mismo. En este caso, encima el árbol es un semicascada, por lo que su copa tocaba en el stand. Misma solución.

Para árboles pequeñines y en cascada, un solo listón es suficiente.
Recordaros: al elevar los árboles, estos hacen más "vela", es decir, presentan mayor resistencia al viento y pueden sufrir una caída. Para evitarlo, yo siempre amarro la mesa al stand y el árbol a la mesa. En esta última, como es un listón, el alambre se sujeta sobre unos tornillos metidos en el listón.
Saludos
Pd: Esta entrada tiene una dedicatoria especial, seguro que poniendo esto sabe quién es.
Pd2: En alguna foto sale algún desconocido en el blog, allí de fondo. A su debido tiempo (algunos pronto, otros será más adelante).

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea. Para la próxima primavera voy a montar una estantería nueva y pensaba hacer lo mismo pero con bloques de hormigón (más que otra cosa porque yo no soy tan mañosa con la madera, ojalá!)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Me alegro de que te guste la idea, la verdad es que viene muy bien
      Saludos

      Eliminar