martes, 12 de abril de 2011

Pino silvestris, "la serpiente"

Buenas
Hoy os voy a mostrar un pino silvestre que tengo desde el año pasado. Decir que casi lo dejo en el campo, pues no se apreciaba su movimiento, ya que reptaba sobre una roca. Pero mirándolo bien, tenía un shari natural en la base que me encantaba, ya con madera craquelada, tenía buena corteza, etc. Y me lo llevé. Evidentemente tiene un diseño ya predefinido, pues siendo tan largo y delgado y con ramas tan arriba, pues da para lo que da. Pero desde que vi ciertos pinos literatis me propuse encontrar un par para mi colección, uno de curvas suaves y sinuosas (femenino), y otro que tenga un gran quiebro. Este es el candidato oficial para el femenino. Otra cosa que me gusta mucho es que tiene una corteza muy rojiza, y es una mezcla de la gruesa de los silvestris con la cascarilla. Vamos, que podría decirse que me encanta el árbol.
Este año lo trasplanté para quitarle casi toda la tierra de campo y dejarlo en buena posición, además de meterle en tierra buena y en una maceta que le deje formar un cepellón adecuado y no demasiado grande. La maceta no se parece en nada a la definitiva, pero las medidas exteriores son muy grandes para lo que son las interiores, así me costará menos ir reduciendo en sucesivos trasplantes la maceta. La tierra es kiryu, akadama y pómice.
 El árbol plantado en sus inicios.
Buscando su inclinación y ángulo de plantado aparente.
Detalle del nacimiento de la primera rama. El verde está un poco lejos, pero eso será trabajarlo.
Cepellón, ya quitada bastante tierra y amarrando al árbol.
Como veis, protejo lo que puedo donde van a tocar los alambres de sujección.
Un detalle.
Ya trasplantado. Parte trasera. Aquí se aprecia más el movimiento y el nacimiento de la primera rama.
Frente. Ahora a dejar que se establezca y luego ya se pensará en trabajarlo.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Cool Sylvestris with great movement! Like!!!
    Greetings,
    Igor

    ResponderEliminar
  2. muy buen ojo es lo más difícil,ser capaz de ver lo que será el árbol en el futuro ,enhorabuena por ello y por su cultivo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Thanks Igorilla, you can look the sylvestris and find new details.
    Gracias Puers, pero lo del ojo... Casi lo dejo allí, pues no vi lo que era hasta que salió. Pensé en llevármelo para empezar a practicar con este estilo, y cuando lo vi desde otros lados me impresionó.
    Un saludo

    ResponderEliminar