viernes, 15 de abril de 2011

Prunus mahaleb mame

Buenas
El año pasado también incorporé un prunus mahaleb a mi colección. Llevaba buscando uno desde hacía tiempo, sé que por mi zona los hay (los he visto y localizado, aunque ninguno interesante), y me enseñaron éste, que me encantó la corteza que tenía para su tamaño. El precio me pareció bueno y me hice con él. Venía de Peñíscola, y la primera noche lo saqué a la calle, y sufrió una helada de -8ºC y sin subir de 0ºC por el día. Así que lo metí a una terraza fría, y a temer por su vida, pues era muy chiquitín y encima venía todavía con hojas. Posteriormente lo metí en el invernadero frío de un amigo, y así me quité la preocupación de más heladas, pero seguía asustado. Pero empezó a brotar hace dos semanas, así que todo solucionado
Estaba plantado sólo en volcánica, y hablando con su anterior dueño, llegué a la conclusión que lo podría sacar de esa tierra y meterle en otra a la que estoy más adecuado para su cultivo: akadama y volcánica. No le toqué las raíces, pues llevaba justo un año recuperado, ya para el año que viene sí que contemplaré eso.
 Frente 1 (las fotos con hojas son de tal y como lo compré)
Frente 2
Frente 3
 Detalle
 En su nueva maceta. No le corresponde, pues su floración es blanca, pero bueno, era la que mejor se adaptaba a sus raíces.
El día que salió del invernadero descubrí este detalle. Es la primera vez que veo una setita en el tronco de uno de mis árboles.
Un saludo

2 comentarios:

  1. enhorabuena marcos!

    está es una de mis especies favoritas... es dificil encontrar buenas zonas de mahalebs asi que nos tocara comprar uno ejejejeje

    ResponderEliminar
  2. nuy buena la adquisición ,un saludo y un placer conocerte

    ResponderEliminar