viernes, 8 de abril de 2011

Inspiración natural

En el bonsai no se vive únicamente de trabajos, también hay que salir y contemplar la naturaleza para entender un poco más acerca de estos. 
Llevo tiempo meditando si en el blog debería subir fotos del campo o no. Y he llegado a la conclusión de que lo abrí para compartir mi forma de ver el bonsai, lo que hago, lo que veo, etc. Y esto es una parte más de lo que es para mí el bonsai. 
Hoy voy a mostraros unas fotos de dos sitios diferentes. Uno es una zona de pinar, en Soria, con unas condiciones un poco extremas para los pinos. El otro sitio es un bosque cantábrico, un sitio en la provincia de León y, como señal de identidad, es un bosque protegido por su gran importancia ecológica, es uno de los extremos del hábitat del oso pardo. Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de viejos robles, muchos de ellos superaban los dos metros de ancho, y la naturalidad que desprendían. Espero que os sirvan de inspiración y os animen a salir al campo.
Pino en la roca
Detalle de otro.
¿Quién habrá modelado esa rama?
Un gran roble
No se aprecia mucho, pero el tronco se retuerce como un nejikan.
Allá donde vive el oso.
Un saludo

7 comentarios:

  1. Bonitas fotos, gracias por compartirlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay muy buenos paseos por Soria.
    Tambien gracias por las fotos...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos

    me encanta esa zona de fotos... de pinos.

    las has sacado tu?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os gusten las fotos, a mí sinceramente me gustan mucho.
    Alejandro, todas esas fotos las he sacado yo, y tengo muchas más, de esa zona, la verdad es que es una pasada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. es una zona muy chula,, la de pinos... son de las zonas que me gustan!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. soy gilipollas te he puesto dos veces el mismo comentario jejejej

    venga un saludo!

    ResponderEliminar
  7. "nejikan" quiere decir "retorcido", aunque la palabra la hemos tomado como el nombre sólo de los granados, según el libro de Naka se usa para cualquier árbol que se retuerza.

    ResponderEliminar