martes, 26 de abril de 2011

Evolución carpe

Buenas
Este carpe ya lo enseñé en su día, antes de los talleres y cuando se le realizó el injerto. Por fin brotó la semana pasada con bastante fuerza, un poco tardío, pero es que tardó en llegar aquí el calor. Bueno, como es el primer año que he realizado injertos, he decidido ir fotografiando y viendo la evolución del mismo cada mes; y ya de paso compartirlo con vosotros. Aquellos que ya hayáis realizado alguno con éxito podréis comprobar si va bien o no, y para los que no, me imagino que os podrá servir de referencia (si sale con éxito veréis como tiene que ir, y si no, veréis cual no es una evolución positiva).
Como es de esperar, si acaba de brotar ahora, no se aprecia si va engordando más la rama desde el injerto que desde su base. Pero bueno, todavía no hay que ponerse nervioso, es lo más normal y lo que seguramente ocurre también en un injerto realizado con éxito.
Entrada por la izquierda y salida por la derecha. Como véis, mismo grosor aún.
El brote que se ve dentro del arco que forma el injerto es importantísimo, en ese tramo no hay casi brote y estaba pensando en usar la rama portainjerto en un futuro para dar profundidad, pero tendría que bajarla. Ahora ya no me hará falta y quedará más natural.
Otro brote bastante necesario. Crecía casi vertical, alambrado con mucho cuidado y que salga horizontal. También es un brote bien posicionado, pues ya estaba pensando para el año que viene donde injertar, y esa zona lo estaba pidiendo, está muy arriba y no tenía ramas.
La zona de la que hablo. Fijaros que no tenía ningún brote, pero con el trasero y éste solucionado (dentro de unos añitos). Trabajo que me ahorro, jeje.
Luego le pincé un poco las ramas superiores, para darle preferencia a las ramas bajas y vayan ganado grosor. Esta era una foto del antes.
Como pinzo al carpe. Se me ha pasado un poco el momento del pinzado, no hay que dejar que madure tanto el brote, pero bueno, es un árbol en formación; aunque no debo, puedo permitirme estos retrasos.
Después. No hay mucha diferencia pues fue leve, sólo para equilibrar vigor. Se aprecia que a este árbol aún le quedan muchos años.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario