jueves, 14 de abril de 2011

Arce en roca, parte II

Buenas
Seguimos con el que dejamos ayer. Hoy es totalmente lo contrario, una involución. El arce tenía varios fallos en la ramificación: poca conicidad, movimiento, etc. Y me daba pena arreglarlos. Pero las cosas vinieron mal dadas. Estos arces sufren con el frío, y en Burgos hace demasiado. Pasó el invierno de 2010 medio guarecido, y tras su trasplante sí que me aseguré que no le helase, pero ya había sufrido varios días bajo cero (durante todo el día). Es más, alguno bastante bueno sé que se murió ese año, la gente se lo achaca al frío, así que igual éste también sufrió. El caso es que perdió muchas ramas, y este año, aprovechando lo podé a ras. Rama que no me gustaba, rama que quitaba. Y se quedó así.
 Igual el ápice se va mucho a la izquierda.
¿Podría corregirse así? La antigua rama del ápice era cilíndrica, y recta, nada interesante, y desentonaba mucho.
Además, empiezo a sospechar que también ha sido atacado por un hongo, ahora no me sé su nombre, sólo sé que es bastante letal para este tipo de arces...Veremos a ver.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Un árbol muy bonito. La maceta es impresionante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La Maceta le va al dedo!!Siempre me han llamado la atención los enraizados!

    Saludos

    ResponderEliminar