viernes, 29 de abril de 2011

Nuevo compañero del que cuidar

Buenas
Pues hoy voy a presentaros a un pequeño nuevo que ocupará un sitio en mi terraza. Últimamente me llaman mucho los árboles de flor y fruto, y andaba pensando en un manzano, en un ume, etc. Y el caso es que vi este cotoneaster en una web, me gustó y pensé que en poco tiempo podría sacar algo decentillo de él. Ahora mismo tiene bastantes cicatrices que habrá que ir arreglando. Será el primer trabajo, saneado de heridas, podar ciertas ramas que está claro que no servirán y dejar que se aclimate. Si va bien, espero empezar a trabajarlo en otoño.
Este es su frente. Tiene un buen tronco para el tamaño que tiene.
Un fallo que hay en el nebari. Cortaron una raíz gruesa, pero para disimular un mayor grosor en el nebari, la dejaron ahí. Estoy pensando si en hacer un jin con ella o en cortarla. Esto no sería problema, pues supongo que le cambiaré la posición de plantado y este error ya no aparecería.
Frente que me gusta más, incluso un poco más levantado y puede que girado. Evidentemente, habría que retocar luego las ramas.
Un saludo
PD: Mañana tenemos mercadillo en nuestra asociación, veremos si traigo algo nuevo, jeje.

2 comentarios: