jueves, 23 de octubre de 2014

Recordando y explicando

Buenas
El otro día alguien me preguntó por privado que qué era lo que le faltaba a Mickey para decir que estaba terminado, ya que él no lo apreciaba en la foto. Así que voy a aprovechar y voy a ir explicándolo desde cada foto (una por lado). Los laterales incluso pongo su evolución de hace dos años hacia aquí, ya que ha sido bastante importante.
Frente. Desde aquí el árbol da gran sensación de acabado, pero aún le quedan cosas por mejorar. La principal es plantar el árbol más a la izquierda. Si dividiéramos la maceta en tres partes, el centro del nebari debería coincidir con la raya de ese tercio. Aproximadamente, en esta maceta, coincide con el fin de la pata. Por lo tanto, hay que ganar unos 4cm. hacia la izquierda. ¿Por qué? Pues el movimiento del árbol es bien marcado a la derecha, con una rama colgante exagerada y de esa forma se equilibriaría el conjunto. Además, el jin del nebari también ayuda a dar ese equilibrio visual.

Parte trasera. Como se puede apreciar, el tronco se ve bastante en su parte alta. Eso hay que irlo cerrando a base de pinzados, yemas y brotes nuevos, etc. Es decir, a base de crear ramificación. Lo cierto es que ha evolucionado mucho en ese sentido como vais a poder apreciar en las siguientes fotos. También es evidente lo que comenté en la foto anterior, como el árbol está plantado en el lado contrario al que debe.

Lateral izquierdo. Como puede apreciarse, el árbol se va cerrando y ganando en madurez. Muchas más ramas, el ápice más hacia el frente, etc. Pero todavía se aprecia algún pequeño hueco en la parte izquierda de la fotografía con fondo azul. Mismo punto que el anterio.

Lateral derecho. Lo mismo que se dijo en el punto anterior vale para este lado.

Espero haber resuelto la duda y que, para los demás, os haya entretenido un rato o incluso os haya servido para aprender.
Saludos

6 comentarios:

  1. Muy buena evolución para 2 años de trabajos. Supongo que la base tendrá alguna raíz que no has podido quitar en el primer trasplante, pero muy posiblemente en el próximo haya generado raices suficientes para cambiar eso. En poco tiempo si no acabado, estará mucho mejor si cabe.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que se nota cuando se va adquiriendo experiencia, sobretodo en cuanto a cultivo. Realmente no es ninguna raíz gorda, sólo que en el lado contrario al jin no tiene apenas raíces, y casi todas se concentran en el otro lado. Va mejorando, pero preferimos ser precavidos y no echarle a perder.
      Espero que tengas razón, será el primero de muchos... Y luego habrá que volver a empezar
      Saludos

      Eliminar
  2. Qué buen camino lleva! Y como ha cambiado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dani
      Muchas gracias. Lo bueno de hacerles fotos es esto, ver el cambio que dan.
      Saludos

      Eliminar
  3. Si señor muy buen árbol Marcos y con buen trabajo!

    mi mas sincera enhorabuena.

    Un abrazo

    PD a ver si nos conocemos en Alcobendas... y a ver si te bajas a David que está muy perezoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alejandro.
      Yo estaré allí, pero no sé si iré más de un día o sólo uno... Ya veremos, y a ver si nos conocemos.
      Saludos

      Eliminar