Buenas
Otro trabajo que me tenía guardado por ahí. La semana pasada me llegó una maceta que había pedido para este pequeñín y ya aproveché y se la puse, puesto que los chaenomeles es mejor trasplantarlos ahora para prevenir problemas de carcinoma en las raíces. Eso sí, bien protegido de las heladas.
Trabajar con una bandeja siempre es cómodo a la hora de quitar el cepellón.
Curiosamente, no tenía muchas raíces, y eso que llevaba dos años en esa maceta.
Más
Ya que lo trasplantaba, le cambié el frente. Éste es el nuevo. La maceta es una Yamafusa; tenía ganas de tener una maceta de un color amarillo pálido y con algo de pátina. Espero que ésta vaya mejorando más con el tiempo.
Antiguo frente.
Y foto "oficial". Es la única mesa de calidad que tengo, quizás un poco pequeña, pero mejor que nada. Como véis, algo de Hank se vino de la Niemeyer...
El trabajo ahora será aumentar la copa tanto en tamaño como en ramificación, aunque ésta en los chaenomeles es bastante complicada.
Saludos
Te compraste el ruiseñor! No me lo contaste. La maceta preciosa, ese amarillo me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas Loli. ¡Vaya!, se me pasó, no sé cómo. La verdad es que me encantó y, como tengo muchos minis, creí que era el más adecuado este pequeñín (mi bolsillo también lo creyó, jaja).
EliminarMuchas gracias por tus comentarios.
Saludos
Amigo Marcos, una composición digna de algún congreso. Si acaso la mesa (aunque preciosa), tendría un demasiado poder visual.....
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas Yoyoh! Jaja, creo que todavía no está para ningún congreso, falta ramificación. Pero muchas gracias por los halagos. La mesa es bonita, pero como bien dices capta demasiado la atención... Quizás, con el mismo árbol dentró de cuatro o cinco años (más ramificado) y en plena época fuerte suya (floración) hagan un buen conjunto.
EliminarRespecto a lo de los Congresos, voy a ponerme las pilas y a ver si para dentro de dos años empiezo a exponer en exposiciones a nivel regional, con más nivel que las locales pero no tanto como Alcobendas y Niemeyer (aunque ése es el objetivo). Ya veremos, de momento son mis nuevos retos, más acordes a lo que tengo...
Saludos
Una maceta preciosa.
ResponderEliminarCuando esté en flor hará un conjunto precioso con ese color amarillento.
Un saludo.
Muchas gracias Jose. Sí, creo que contrastará bien con ese color, su otoño no es demasiado espectacular como para poner la maceta en función de él, no en cambio su floración, su punto fuerte por así decirlo.
EliminarSaludos y gracias