Buenas
Aún recuerdo cuando daba mis primeros pasos en el bonsai que me recomendaban dos cosas: leer y mirar fotos. A ambas hice caso: leer para aprender y mirar fotos para engancharme a esto. Pues bien, ahora, tras haber estado en exposiciones, visitado jardines importantes, etc., cada vez aprendo más de las fotos. Ya no son sólo para decirme mira qué bonito o mira qué tal; ahora las fotos me sirven para fijarme en cosas más concretas. Por ello, escojo modelos, ya sea por diseño, por formación de ramas, etc.
Hoy le ha tocado a un tejo shohin, porque tengo uno que me encanta y, a pesar de que evoluciona, veo que me falta algo para que llegue a donde a mí me gustaría. Y, por ello, he tomado una decisión que empezará a ser efectiva en breve. No es un proyecto de año nuevo (aunque empezará con él), es que es algo que necesito sí o sí. Pero eso será historia para otro día.
Saludos
Qué curvas mas bonitas tiene ese tronco.
ResponderEliminarEn poco tiempo será un shohin muy bonito.
Un saludo.
Buenas Jose
EliminarSí, es bastante bonito. Lástima que sea sólo un modelo de una página japonesa y no mío, jeje.
Saludos
Cuanta calidad en tan pequeño espacio...
ResponderEliminarSaludos
Cuánta razón tienes Marc!
EliminarSaludos
Muy interesante el tejito.Cuidado que las masas de verde no tapen las curvas de esos tronquitos que son lo que le hacen especial.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas Dani
EliminarEso lo tendrá que escuchar su dueño, es sólo un modelo, jeje.
Saludos
Pequeño pero resultón. Yo también hago muchisimas fotos, y luego de vez en cuando las voy revisando, enseguida hecho mano de archivo cuando quiero ver ideas o posibles diseños.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas Loli
EliminarGracias a las fotos podemos aprender en cuanto a diseños, formas de colocar el verde, etc. Creo que tenemos que mirar más y preguntar menos, muchas veces las respuestas están sólo con observar.
Saludos