Creo que un buen resumen es aquel que es corto y describe la esencia de algo más grande. Pues bien, mi resumen de la Niemeyer (personalmente) es que ha sido una Fantástica Exposición. Sin entrar en detalles, esa ha sido mi impresión.
Ha habido muchas cosas: desde reencuentros con viejos amigos, conocer a gente nueva a la que sigo asiduamente sus blogs, o lo he encargado macetas, ver el trabajo de los maestros españoles, descubrir una exposición de altísimo nivel (no sé si puedo decir la mejor o entre las cinco mejores o que sé yo, pero a mí me encantó y me parece una exposición de referencia nacional). Así que voy a aprovechar para relataros mis impresiones de la misma.
El sitio para exponer es un lujo: fondo uniforme, amplio espacio (hay suficiente espacio para todos y puedes contemplar las obras desde lejos), buenísima predisposición de los organizadores (les vi currar un montón y siempre sonriendo) y con ciertos detalles que cada vez se van viendo más. Por el norte es a veces difícil tener acceso a tiendas, y la opción que dieron de montar un mercadillo me parece acertadísima: ver juntos a Canals, Lumbreras, Romero, Benavente, Pavía, Germán, aparte de ceramistas como Ontanillas, Mª José y, como no, el maestro del Tenpai Hank Fresen fue toda una experiencia y un deleite para los sentidos. El punto malo es que es imposible no picar, jeje. (De eso ya os enseñaré, porque piqué y bien, jiji).
La organización ha sido buenísima, dándole buena publicidad por las redes sociales e intentando hacer partícipe de la misma (aunque sea como asistentes) a toda la comunidad bonsaística posible.
Poco a poco iré diciendo más cosas, porque tengo miles de ideas en la cabeza y estoy seguro de que dejaré cosillas en el tintero, así que paso a enseñaros fotos...
Entrada
Bonito arcoiris
La cúpula...la exposición se celebraba a su derecha (no tengo foto :-o)
Y ahí van imágenes del mercadillo
Stand de Gabriel Romero
Un buen modelo de cómo crear shohin, Itoigawa de Romero
Stand de Jaume Canals
Stand central de Benavente
Y su stand principal
Hank Fresen y sus figuras de Tenpai. Un verdadero genio.
Posando junto a "sus" criaturas.
Macetas, de Jesús Ontanillas
La fábrica de bosques
Pavía
Eleagnus en Pavía
Itoigawa en Pavía
Medibonsai
Medibonsai y, al fondo, Irúnbonsai
Otra de Medibonsai
Un palmatum que me gustó (y eso que no soy mucho de palmatums...)
Se me pasaron fotos del stand de MªJosé (y mira qué fue donde más compré) y de Irúnbonsai, pero había tanto que a veces te despistas y se te olvida hacer fotos...
Hasta aquí la entrada de hoy, mañana habrá más.
Espero que todos los viajes de vuelta fueran buenos, porque volver a la vida real... Se me hizo duro, jeje
Saludos
Yo no hice fotos de los stands, pero también piqué. Fue un buen fin de semana, a ver si repetimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro que sí, coincidiremos más pronto que tarde!!
EliminarSaludos
Esos stands son un peligro para el aficionado, y el material es casi igual de interesante que el expuesto en el concurso.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un abrazo
Sí, había de todo, desde árboles para aficionados nóveles hasta árboles para figurar en exposiciones de alto nivel... Demasiada tentación, jaja.
EliminarSaludos
jooooo no se puede ir a todo que lástima.
ResponderEliminargracias por enseñarnos Marcos!
De nada Alejandro... Siempre toca elegir, en alguna otra coincidiremos.
EliminarSaludos
Marcos gracias por tus aportes, ...
ResponderEliminarla pena es que tras estar hablando un rato no nos hubiéramos presentado (supe más tarde por Loli quien eras y no te encontré), soy el gallego con el que comentaste algo sobre un tejo que te gustaba y me enseñaste los pinos recuperados por ti en torno a 1000 metros y que no eran silvestrys...
espero que me hayas identificado, nos vemos en la próxima.
5ag0
Buenas...
EliminarUn placer leerte, pero me parece que no coincidimos... Igual sí que hablamos, porque hablé con algún gallego pero..., no recupero pinos que no sean silvestrys, y de estos sólo unos pocos.
Espero que ya sí, en la próxima, nos podamos conocer de veras!!
Saludos
Creo que ha sido una exposición fantástica por lo que leo en los blogs y el mercadillo es un atractivo añadido. Me hubiese gustado ir.
ResponderEliminarUn abrazo
Efectivamente Ishi, así ha sido... Una pena, pero ahora en diciembre tenéis una allí cerquita tuyo, aprovecha para visitarla!!
EliminarSaludos
Mas, mas, quiero mas!
ResponderEliminarJajaja, en ello estamos!!
EliminarSaludos
Ha sido un placer saludarte Marcos, al fin nos hemos puesto cara. Eres más jovencito de lo que creía, claro que de ahí el nombre del blog, jajaja. Lástima de no haber podido estar más tiempo compartiendo el tiempo contigo, pero ya sabes, entre tantos árboles, conocidos, comidas, fotos, etc. se te va el tiempo que no sabes muy bien en donde.
ResponderEliminarUn abrazo y a ver si volvemos a vernos con más calma. Yoyo ya ha añadido tu blog como favorito.
Muy buenas Juan!!
EliminarEl placer fue mío, lo cierto es que me apetecía mucho conocerte y compartir unos minutos de charla. Ese comentario (lo de jovencito)..., no fuiste el único, jaja. Más de uno se sorprendió al conocerme, alguno hasta se atrevió a preguntarme la edad, jeje. El nombre del blog..., igual un día se cambia, porque empecé con ese nombre con 18 años, y eso es algo que cambia y evoluciona...
Parece que hay tiempo para todo, pero menos de lo que nos gustaría. Habrá más ocasiones, no lo dudes.
Vaya buen compañero que te has echado con Yoyo... Qué envidia que estéis tan lejos!
Saludos