Buenas
Este árbol lo tuve a la venta hasta este abril, que lo trasplanté y lo retiré de la venta hasta que no me asegurase de que el trasplante le había sentado bien. No hubo ningún problema en su aclimatación y le hice ya la limpieza de agujas y, aprovechando, he decidido arreglarle el tocón de la raíz larga.
Tras la limpieza de aguja vieja en julio. No realicé el mekiri puesto que estaba trasplantado de este año y realizó una brotación normal, no excesivamente vigorosa.
Para realicerle el trabajo, primero empapé bien la madera. La puse una servilleta mojada y la envolví en plástico transparente y lo dejé así un par de días.
Retirada la servilleta. Puede observarse que la madera está bastante empapada, lo que facilitará la labor de ir tirando poco a poco de la fibra.
El trabajo se realiza sólo con herramientas manuales, tirando de la fibra para conseguir un aspecto natural.
Una vez concluido el trabajo. He tratado de ahuecar la raíz y conseguir un aspecto que mejore el conjunto. Lo próximo, hacerle selección de ramas y empezar a alambrar para darle un primer diseño.
Saludos
El sistema de arrancar las fibras es, sin duda, el que da los resultados más naturales. ¡ Lejos quedaron ya aquellos jines afilados como si fuesen lápices !
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas Juan
EliminarQué razón tienes, y de eso de lo que hablas no hace mucho. Es más, he buscado la naturalidad haciendo un hueco en la raíz, que es lo que ocurre en los tejos en la naturaleza.
Saludos y gracias
Buen trabajo y buen sistema el de la servilleta y el plástico... habrá que probar en algún pino por si también funciona. El tejo tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Buenas César
EliminarEste sistema vale sobre todo cuando la madera es dura y está seca, igual si se mantiene aún verde la madera en el pino no necesitas prepararlo así. De todas fomras me alegra de que te sea útil.
Gracias por el comentario del tejo, para el año que viene espero verlo cambiado.
Saludos