miércoles, 24 de abril de 2013

Recordando: taller itoigawa con Benavente. Año 2009

Buenas
Lo primero, explicaros que este árbol no es mío. Es de un amigo y me ha prestado las fotos para que muestre la evolución del mismo.
La historia de este árbol empieza en el año 2009. Aquel año, en la ACBB iba a venir como maestro invitado David Benavente. Por ello, el dueño de la planta decidió adquirirla en mistral, un junípero de cierto calibre perfecto para ser trabajado y diseñado con David.
Por aquel entonces, yo estaba en plenos inicios, nunca había visto a ningún maestro trabajar y mucho menos se me venía a la cabeza lo que podía hacerse en bonsai. Pero tenía ganas. El blog no era ni proyecto, y apenas hice fotos, por eso me las presta su dueño.
 Un lado del árbol.
Otro.
Para todos nosotros, de ahí no podía sacarse nada..., o eso nos parecía.  Llegado el día, nos tocaría aprender.
Lo primero que le mandaron hacer fue abrir sharis. Algo de madera muerta ayudaría a dar carácter a la planta. 
Luego estuvo haciendo otras labores: separar una rama en dos, enrafiar y con ella ocupar dos volúmenes, etc. Para nosotros eso era muy nuevo. Lo habíamos leído en revistas, pero nunca presenciado. Al final, una bifurcación de aquella rama se murió y, la otra bifurcación, está debilitándose. La labor ahora será tratar de revitalizarla, pero nada es seguro. De momento, por si acaso, ya vamos pensando en su solución.
Tras el taller acabó así 
O de esta otra forma..., no lo sabíamos muy bien ciertamente.
Mañana continuaré con la historia del junípero.
Saludos

1 comentario:

  1. Pues quedamos a la espera de ver el final de la histori. ¡ Por Dios, que intriga !

    Saludos

    ResponderEliminar