Buenas
Esta semana ha habido un árbol que me ha puesto contento. Le tocaba trasplante, pero tras el secón me daba miedo. Como tampoco sabía muy bien dónde había retirado savia, decidí que le haría poda en cuanto brotara. Se trata de mi bosque de carpes, la últiva vez que lo enseñé acababa de ser regado tras un secón que lo dejó sin hojas:
Esto era septiembre, no se molestó en volver a brotar, cosa que pensé que lo debilitaría.
Tras ello, asumí que bastante ramificación la perdería, pero intentaría mantenerla. Además, le compré una maceta que ya os enseñé, una Syozan ya usada con un color y una forma que consideré perfectos para el bosquecillo. Y así quedan:
En nada lo podaré, pero al final perderé pocas ramitas, aunque el segundo árbol se ha secado casi desde la mitad. Ha sido el más afectado con diferencia.
Saludos
Me gusta mucho el bosquecillo, a ver cómo brota, ya nos lo enseñarás.
ResponderEliminarLa maceta es espectacular.
Un saludo
Buenas Daniel. Muchas gracias por tus comentarios. De momento ya tiene todas las yemas hinchadas, por eso ya tengo calculado por donde va a brotar aproximadamente. Saludos
EliminarPara lo que pudo ser la pérdida de unas pocas ramas es un mal menor. Seguiremos la evolución de este bonito bosque.
ResponderEliminarSuerte con él.
Un saludo. César.
Efectivamente César, al final un mal menor, solo ha sido una pequeña pérdida de un año, o puede que más. El tronco que más ha secado era de los fundamentales.
EliminarSaludos
El bosque va muy bien, el cambio de maceta fue determinante para el conjunto. Todo un acierto. Por unas pocas ramas no te preocupes, tirará seguro. Suerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ishi, el cambio de maceta le favorece mucho a pesar de que su anterior propietario me dijo que en la maceta que estaba se veia bonito. Poco a poco, aprendiendo sobre macetas, aprendi que el color no era idoneo y podia encontrarle tambien una forma mejor.
EliminarSaludos y gracias