lunes, 14 de noviembre de 2011

Vivan las micorrizas.

Buenas
Lo de hoy es poca cosa, pero es que me llamó mucho la atención el otro día. Este año estoy siendo muy riguroso con las malas hierbas. Con las plantas trasplantadas por mí este año no hay problemas, pero las que compré y no trasplanté porque no procedía (y ya venían con malas hierbas), ya no merece ni la pena. No hay más que un montón de plantas con raíces profundas que no consigo eliminar, sólo "corto el césped". Pero este es del grupo de los nuevos que está siendo vigilado ese tema a diario sin problemas. 
El caso es que al empezar la limpieza, se vino un poco de tierra superficial con la mala hierba, y vi algo blanco. Me puse a escarbar y descubrí esto.
El sustrato, vista lejana.
 Un poco más de cerca.
 Detalle
Como veis tiene mucha micorriza. Me siento contento, pero eso me ayuda a explicar por qué el condenado está tan fuerte después de haber empezado su andadura como bonsai hace un año.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario