martes, 1 de marzo de 2011

Seguimos con otra "demostración"

Buenas
Pues hoy voy a enseñaros la "demostración" del trasplante de una encina. Y lo digo entre comillas porque el trasplante lo realizamos entre tres personas, y Julián nos dejó libremente, menos para ciertas cosillas: una vez sacada de la caja de porexpan nos comentó qué debíamos hacer, y avisarle una vez la hubiésemos quitado la mayor parte de la tierra. Ahí él llevó a cabo varias operaciones, para enseñarnos qué raíces cortar, etc.
Deciros que la encina, al igual que el pino, son propiedad de la asociación, es decir, son de todos pero no las trabaja nadie. ¿Por qué? Si nos solemos quejar de falta de tiempo para nuestros árboles, no te digo para unos que no son de nadie en concreto. Veremos si nos ponemos las pilas. La encina llevaba lo menos 10 años en esa caja de porexpan, con la tierra de monte incluida.
Bueno, ahí van las fotos (no tengo de la encina antes de trabajar, se me adelantaron).
Serrando la caja de porexpan
Vigilando que no se corte ninguna raíz. Ellos dos son unos compañeros de la asociación que llegaron hace poco (menos de dos años), y la verdad es que son muy currantes.
Aquí estábamos los tres, aunque a uno lo tapamos. Yo soy el de la derecha. Muchas veces ocurre que unos trabajan y el resto miran... en este caso la mayoría miraba, y bastantes novatos nos preguntaban.
Y apareció un tocón. Así que con un formón y a rebajarlo, que cerca había una piedra incrustada al nebari.
Más detallado
Terminando de rellenar la maceta y el árbol en su posición final.
Luego nos fuimos a la calle a regarla en condiciones, y al volver me puse a ver la demo del pino que os mostré ayer, así que no tengo más fotos. Ahora sólo quedaba defoliar la encina, dejándola como mucho el 50% de las hojas, labor que se inició mientras se preparaba la tierra.
Un saludo y espero que os haya gustado

1 comentario:

  1. Hombre ya veo a David por ahi currando!

    dale un abrazo de mi parte y dile que aprenda de las encinas que el sabe que es nuestro proximo caballo de batalla, una vez superados los pinos jejejeje

    ResponderEliminar