miércoles, 9 de marzo de 2011

Último taller: mi tejo (Parte I)

 ¿Qué tal?
Pues hoy ya os muestro el trabajo realizado en el tejo que os enseñé en esta entrada: http://bonsaijoven.blogspot.com/2011/02/en-el-buen-camino.html.
Así estaba tras quitarle las malas hierbas.
Desde el otro lado.
  Detalle del shari que domina la parte inicial, en concreto el nebari.
Podada la primera rama que estorbaba. Era bastante tocha y tení la parte delantera muerta, por lo que se prolongó el shari con un jin.
 
Una rama que sobraba, convirtiéndola en jin. Ese tocón de la izquierda también se trabajaría.
 Fijaros en la rama del fondo, ese sería el ápice. Y está marcado por donde debía comer la madera para disimular ese corte.
 A mitad del proceso.
Ya finalizado. Ahora sólo quedaba trasplantarlo a una maceta de cultivo algo menor.
Aquí me gustaría comentar en el detalle de dejar las ramas tan largas. Hay que tener en cuenta que este árbol todavía está formándose, y dejar esas ramas con esos brotes tan vigorosos sólo benefician al árbol en este momento del modelado. Mucha gente me decía de cortarlas, para tener el árbol más "terminado", pero yo lo hago así porque no pretendo debilitarlo mucho, más bien al contrario, dejarlo vigoroso porque responde mejor a estas operaciones y los plazos son más cortos. A veces un paso atrás son dos adelante, y en este caso creo que se cumple.
Mañana vamos con las fotos del trasplante.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario