Buenas
¿Qué tal ha ido ese verano? Espero que lo hayáis disfrutado.
Después de todo un mes pensando en qué hacer con el blog, he decidido volver. Lo cierto es que me estaba agobiando un poco, quizás desde que empecé a traducir mis entradas al inglés, cada una me llevaba más tiempo y aún así el resultado no era del todo satisfactorio. Eso unido a que cada vez tengo menos tiempo, casi logra que aboandone el blog. Pero empieza una nueva temporada y, con ello, también bonsaijoven. Este año habrá cambios. Lo primero es que las entradas diarias no creo que las siga haciendo. Las haré los días que tenga tiempo y material que crea interesante para mostrar. Y el segundo, volvemos únicamente a la versión en castellano. Puede que haya alguno más, pero se irá viendo sobre la marcha.
Hoy os dejo con la evolución de una azalea. La adquirí a finales de junio viendo que tenía un precio razonable. Su color era un poco amarillento, pero parecía debido a un sustrato apelmazado. Cuando me llegó, la reduje drásticamente la altura y, viendo que el ápice no estaba muy vigoroso, decidí no modelarlo. Únicamente lo hice con las ramas bajas y teniendo en cuenta que para el año siguiente, cuando haya recuperado el vigor, habrá que hacerla retroceder fuertemente al reducir su tamaño. El trabajo lo considero bastante positivo ya que he orientado las ramas principales, he injertado una rama para conseguir una trasera nueva y la brotación está verdeaendo considerablemente. Las dos fotos son de junio, pero estoy seguro de que el árbol ha recuperado su vigor y en un año podré acometer la segunda parte de su reforma. Evidentemente, la floración será abortada al año que viene para no restar fuerzas.
He decidido acentuar aún más el movimiento a la izquierda para marcar ese tachiagari con forma de asiento. Incluso tiene una roca incrustada en el mismo. Al final me gusta tener árboles diferentes y que no todos tengan el mismo tipo de diseño, aunque según especies los prefiero en unos estilos más habituales de esa especie. Seguramente sea bautizada como el Asiento.
Junio 2014
Saludos
Que verano más largo, se te echa de menos. El compartir tus progresos y evoluciones con todos se agradece . Ånimo, hay que seguir adelante.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Sergio por estar ahí a mi vuelta. En ello seguiremos.
EliminarSaludos
Me alegro de que hayas vuelto. Se te echaba de menos. Los que estamos aprendiendo nos enriquecemos mucho de los blogs. Por cierto, la azalea es muy bonita.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas
EliminarSi sirve de algo, pues seguiremos con el blog, jeje. Aunque a veces piensas que realmente lo que enseño de poco sirve...
Saludos
Ánimo, los blogs dan trabajo, que en la mayoria de las ocaciones muy poca gente agradece, pero bueno otros si ;).
ResponderEliminarSaludos
Buenas Jose
EliminarEfectivamente, poco se agradece, pero siempre hay alguien que lo hace. Creo que merece la pena hacerlo por uno mismo y por aquellos que sí lo agradecen. Los que no lo agradecen, que también lo disfruten. Si uno desaparece, igual hasta le echan de menos.
Saludos
Yo soy de esos k miran a diario vuestros blogs, y nunca comento,no por falta de interes, sino porque a mi nivel lo.unico k podria decir es k vuestros trabajos son espectaculares, y estoy seguro k como yo hay mucha gente. Se echaria mucho de menos vuestro trabajo, k enriquece esta aficion y a quienes la practicamos, aunque sea como principiantes. Muchas gracias x seguir ahi Marcos, y tambien a Jose Acuña, el Tim, y tantos mas...
ResponderEliminarBuenas!!
EliminarSaber que hay gente como vosotros en la sombra siempre ayuda, aunque me incluyas a mí en ese grupo... Ufff, mi nivel está muy lejos del suyo, pero reconforta saber que te acuerdes de mí como bloguero.
Saludos y gracias a ti
Gracias por seguir ahí, estoy seguro de que somos muchos los que visitamos tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas Dani
EliminarOtro año más viéndonos por internet, espero que lo disfrutemos todos.
Saludos