Buenas
Hoy os muestro una serie de detalles que tiene el único ullastre que tengo. Lo adquirí en otoño del año pasado y se pasó el invierno en invernadero frío, con temperaturas mínimas de -1ºC los días que hubo ola de frío (al llegar a esa temperatura en el invernadero, se enchufaba un pequeño calefactor que hacía subir la temperatura un poco). El resto de días, la temperatura era estable entre los 0 y los 5ºC. El árbol no se ha resentido para nada y ha empezado a brotar con fuerza.
Para mí este árbol tiene casi todo lo que se le debe pedir a un ullastre: corteza abotonada, madera muerta natural y hoja pequeña.
Su anterior propietario ya le había delimitado la vena y ya ha empezado a hacer callo. En algunos puntos es más evidente que en esta foto.
Otro detalle de la madera.
También tiene acanaladuras naturales.
Pero su diseño no es del todo fácil.
La mejor época para trabajarlos es ahora en verano con el calorcito, al menos en Burgos. Aquí van mucho más lentos que en zonas climáticas apropiadas para ellos, donde crecen durante un periodo mucho más largo. Paciencia.
Mañana más sobre el ullastre.
Saludos
Mui bonito el ullastre con un pequeño trabajo seguro q queda mui bien. Y el diseño también es fácil, me refiero q no es complicado. Bueno a seguir cultibandolo, todo esfuerzo tiene su recompensa.un saludo toni.
ResponderEliminarbuen ullastre es cierto que en su pequeño tamaño lo condensa todo,el diseño es de los que se tienen que pensar me alegro que lo disfrutes un abrazo
ResponderEliminar