miércoles, 4 de diciembre de 2013

El día que se me hizo raro...

Buenas
Pues sí, hoy fui con la idea de hacer un par de fotos para enseñaros un detalle que ha tenido un amigo conmigo y al final ha sido bastante productivo, en cuanto a labor hecha, jeje.
El detalle. Una mesa para trasplantes. Encontró una reja metálica y cuatro retales y me preparó una pequeña mesa para poder trasplantar los árboles y que la tierra sobrante, raíces, etc., caiga directamente a la basura.
Detalle de la mesa. Para mí, todo un detallazo!!
Y como me aburría y tenía tiempo, he decidido que también sería buena opción empezar a dividir algunas plantas de acento, para empezarlas a reproducirlas y tener para regalar, cambiar, etc. Las composiciones hechas ya no las divido, pero si puedo aprovechar algo de alguna sí que lo hago.
La planta en la maceta verde me la regaló José Manuel Frontán. Fue para mí una sorpresa encontrarme esta planta en varias composiciones de la Niemeyer. Para reproducirla, he intentado sacar alguna plantita nueva que está naciendo en su maceta y plantarlas en esas que véis a la izquierda. También aproveché de la otra composición los equisetum, para esquejarlos. Corté sólo cuatro y también planté para reproducir. Lo mismo hice con unas hierbas de red baron. Pasar el rato, jeje.

Pero no podía contenerme, así que me decidí a hacer un par de composiciones. Ya usé una de las macetas de la Niemeyer que le compré a MªJosé. En este caso el cántaro. La composición está formada por fresa silvestre (la única que se ve), unos esquejes de equisetum y un par de plántulas de la que me regaló José Manuel.
Espero verla dentro de un año, cuando se hayan reproducido algo más las plantas.

Y mi primer Kokedama, con sólo tres esquejes de red baron que, por la época que es, están algo feuchos. Veremos que tal van durante el año. La maceta es de Juetsu, autor japonés.
Saludos
PD: En la última BonsaiFocus, aparecía un artículo sobre plantas de acento. En él, el autor del mismo decía que realmente las plantas de acento no tienen un gran valor monetario, y que es algo sólo para aquellos capaces de disfrutar de las cosas más sencillas de la vida. No sé si será cierto y que me conformo con poco, pero cada vez me gustan más.

4 comentarios:

  1. No parassss !!!!!!

    Muy bueno, Marcos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Yoyo!!
      Lo cierto es que poco, le dedico más tiempo a esta afición que a otras muchas más cosas... Si no es directamente, sí indirectamente, jeje.
      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por mostrar Marcos. Valor monetario no tendrán, pero la verdad es que una presentación de bonsái con alguna de estas pequeñas maravillas aumenta considerablemente su poder de sugestión, su belleza y su valos estético. Todos los aficionados al bonsái debemos tratar de tener un amplio "fondo de armario" de plantas, no es lo mismo exponer con que sin ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juán
      Cierto, poco valor monetario, pero fundamental en las exposiciones. Como bien dices, hay que tener una gran cantidad, variando tamaños, especies, macetas, etc. Y, lo más importante. Cuanto más años llevan plantadas, más valor tendrán y más llenas se verán, fundamental para mejorar la composición. Por lo que, a mi modo de ver, si algún día pretendes llegar a una exposición de nivel, será importante tener un buen "fondo de armario" con cierta antigüedad. Las plantas no se hacen de la noche a la mañana...
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar