lunes, 7 de octubre de 2013

Sylvestris bunjin

Buenas
Con algo de retraso, os muestro el modelado que le he hecho recientemente a uno de mis pinos favoritos. El estilo es, en ocasiones, degradado por muchos bonsaistas y, a su vez, admirado por otro gran número. Aquí es donde se hace más importante si cabe la expresión de "menos es más". Un estilo totalmente minimalista y que a mi parecer es impresionante. Os dejo algunos detalles y fotos de su evolución.
Corteza en la parte baja del tronco.

Típico color salmón en la parte alta.

 
Su llegada a casa. Año 2012. Brotó débil pero un buen abonado le ayudó a formar muchas yemas traseras.

Al inicio de esta primavera. Ya el año pasado le había hecho un "pre" trabajo para irle dejando las ramas principales medio colocadas.

Y en la actualidad. Brotó muy vigorosamente y tiene una gran cantidad de yemas para el año que viene y muy vigorosas.
Es un pino que hasta me cuesta fotografiarle por sus dimensiones: casi llega al metro de altura que, junto a sus 4cm. de grosor en la base del tronco y su ligera conicidad le confieren un aspecto de bunjin delicado y muy "puro". Para mí, uno de mis favoritos de mi colección.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario