miércoles, 2 de octubre de 2013

Curiosidad y, casi, diría raro

Buenas
Una de mis debilidades son los chaenomeles. Tuve un prebonsai bastante bueno pero, aún no entiendo por qué, a los dos meses de brotar empezó a secarse y acabó muriendo. No lo comprendí, pero no quedaba otra que asumirlo. Este año hice un cambio de un sylvestris por un chaenomeles, peor que aquel que murió y, además compré un par de plantones de 10cm. del chojubai. El primero, el del cambio, empezó igual que aquel que murió en verano y decidí cambiarle el agua. Empecé a usar agua descalcificada y mejoró notablemente. Y con el plantón hice igual. Las hojas nuevas dejaron de ser amarillentas para pasar a un verde lustroso, síntoma de buen cultivo. ¿Acaso ese fue el problema de aquel chojubai? No sabría decirlo.
Todo esto viene porque, curiosamente, mi plantón de chaenomeles (en fase de dejar crecer) ha decidido florecer. Ayer, mientras cambiaba el abono sólido en las cestas, me encontré un color "raro" entre mis árboles. Y por ello, por fin le he hecho foto a mi proyecto de chaenomeles. ¿Será una especie que guste de tierra bastante ácida y aguas blandas? Parece ser que sí, porque hasta el crecimiento ha mejorado.
Floreciendo en otoño.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario