viernes, 1 de marzo de 2013

Trasplante

Buenas
Un trasplante realizado la semana pasada, antes del frío invernal. El árbol está resguardado de estos fríos, hubiesen sido excesivos para él. Se trata de un carpe (otro más, jeje) que me encantó por su corteza, su conicidad y su pequeño tamaño. Estaba en una maceta bonita, de Bokukakai (china de alta calidad) pero no me convencía del todo su color con el carpe. A mí, cuando más me gustan, es en otoño, con esas hojas rojas, amarillas y verdes a la vez, y una maceta de color granate me parece que restaría contraste. Y como un buen amigo me regaló esta maceta y es exactamente igual que la que tenía (hasta es del mismo autor) excepto el color, me decanté por ella. Creo que, en shohin, hay que arriesgar en colores. Ya me diréis qué os parece.
Recién trasplantado y hecha una pequeña poda.
Detalle del color de la maceta. No es el típico, pero creo que conjuntan bien.
Saludos

4 comentarios:

  1. Mi opinión es que has acertado al 100%. Si ya me gusta la combinación del rosa de la maceta con el color de la corteza, no quiere ni pensar como quedará la combinación cuando el árbol muestre sus preciosos colores en otoño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una apuesta arriesgada, pero con ese tamaño y con el verde de las hojas conjuntará muy bien, seguro.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no, pero cuando las hojas tengan esa tonalidad otoñal que comentas, seguro que la combinación es perfecta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la maceta y preciosa la combinación con el árbol. Me alegro que tu amigo te regalase esta maceta, de esta manera yo pude comprar la otra rosa de Laos, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar