jueves, 21 de marzo de 2013

Arce nioi

Buenas
Este es uno de esos desastrillos con todas las letras. Lo compré más por la especie que otra cosa, ya que su forma nunca me convención. Fui drástico y reduje mucho. Poco a poco he ido haciéndole cosas y la última fue trasplantarlo sin pensar, es decir, hacerlo sin mirar nada sobre su diseño. Pues, una vez hecho, no voy y pienso en su diseño y en hacer algo con él. Así que podo por aquí, podo por allá y, al final, me quedo con un árbol diseñado que, al menos, durante un año voy a tener que ver en una maceta equivocada y mal plantado. 
Hace 3 años
Hace dos años, "modelado" y trasplantado.
Desde entonces, le injerté una rama en la primera curva para equilibrar, etc., pero lo seguí viendo muy arrítmico, sin apenas verde que pudiera compensar en el lado izquierdo, ya no tenía interés en él, etc. Lo trasplanté porque estaba seguro de que donde estaba no podía cultivarse abandonado y, así, iba dándole uso a una de esas macetas que voy teniendo.
Y, una vez hecho el trasplante, decidí que su falta de verde en la izquierda era fácil de arreglar: hacer un barrido por el viento. Sigue siendo un desastrillo, pero me dio 1 hora de entretenimiento. 
Saludos

6 comentarios:

  1. Si te lo has pasado bien en esa hora que le dedicaste, la inversión ya está casi amortizada...supongo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo supongo. Al final, le acabaré cogiendo cariño y todo, jeje. De momento, ya se ha asegurado dos años más conmigo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Si compraste ese árbol sólo por la especie que era, ahora tienes una fuente inagotable para reproducirla por esquejes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose. Efectivamente, es toda una fuente de esquejes, aunque este año tiré todos los restos de poda. Tengo cinco esquejes ya enraizados del año pasado y esos también me sirven para seguir reproduciendo, porque este ejemplar este año va a ser pinzado en condiciones.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un desastrillo que te entretiene. No es dinero tirado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tirado no creo, pero tampoco es que sea gran cosa. Antiguamente eran bastante más caros que ahora...
      Saludos

      Eliminar