viernes, 15 de marzo de 2013

Amarilla

Buenas
Hoy la entrada "macetil" de la semana. Para algunos, o la gran mayoría, puede que os resulte pesado con el tema de las macetas, pero es que me encantan y en mi blog pretendo mostrar como vivo yo el bonsai, jeje.
En este caso, una maceta de Shibakatsu, elaborada con arcilla amarilla. Desde que vi ciertas macetas de este color, casi todas hechas por Itayama, me propuse hacerme con una maceta con esta característica. Al ser no esmaltada puede ir perfectamente con coníferas, pero considero que muchas perennes, como olivos, alcornoques, encinas, etc., combinarían muy bien con este tipo de color. La franja en el centro de la maceta quita bastante peso visual a la misma, pues sus dimensiones (7cm. de altura) la hacen bastante pesada. Me gusta mucho su diseño.


Es de agradecer el que haya cinco agujeros de drenaje. 
Sello.
Saludos

1 comentario:

  1. Una maceta muy bonita, siempre me pregunté de donde sacarían ese gres "con puntos negros" hasta que probando y probando me di cuenta de que se hacen con una receta de gres "beige" a la cual, una vez hecha la pieza, pulverizan con una disolución de bióxido de manganeso, eso es lo que hace los puntos negros, la verdad es que es un proceso simple pero con un acabado espectacular.
    Saludos, enhorabuena por las piezas que vas mostrando y "tu forma" de vivir el bonsai.

    ResponderEliminar