martes, 5 de marzo de 2013

Limpieza, sharis, poda y alambre

Buenas
Hoy os muestro un pequeño cambio que ha sufrido un junípero que tengo en casa desde mi viaje a Madrid. Lo compré donde Julián de Marco y lo compré porque era el idóneo para un proyecto que tengo en mente desde hace años y que en breve espero poder enseñaros.
Así era en un inicio. 
Y así al acabar. Se ha quedado calvo, pero siendo el ápice, espero que en poco tiempo se llene de verde, habrá que observar su evolución. Antes de su trasplante le aplicaré líquido de jin a los sharis, de momento que espere un poco.
No he querido ir más en detalle porque voy a trasplantarlo, pero si responde bien, ya en verano le haré una limpieza más adecuada y para otoño le daré una pequeña remodelación. Cuando sea el trasplante, también os lo enseñaré.
Saludos

4 comentarios:

  1. Ya se ve por donde van los tiros.
    Va a convertirse en un shohin en semicascada muy bonito.
    Yo esperaría a dar polisulfuro a que el shari esté mas trabajado y bien seco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose
      Sí, seguramente espere algo más, pero tengo ya ganas de verle bien pintadito, jeje.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado un junípero muy resultón. Yo le daría un poco más de movimiento al sahri, en la última foto se ve algo recto de más. Tu proyecto ¿no estará relacionado con una plantación en roca?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan.
      Efectivamente, ese shari es muy recto, realmente seguí la vena y las fibras y me lo marcaron así. Seguramente sea una de las mejores que le marque con el tiempo, porque si no se ve recto. Supongo que ayudará también cuando haga esa mejore, el engorde de la vena, dando más sensación de dinamismo.
      Ah, y eres adivino... Es un proyecto que siempre he querido hacer, pero no tenía ningún componente adecuado, hasta que por fin lo vi. La roca la tenía desde hace dos años, pero nunca vi su potencial. Y el árbol, lo encontré en una pequeña importación de un comercial de Mistral. Había junis con más potencial, pero para este proyecto, este era el idóneo. Ya os enseñaré como queda con el trasplante.
      Saludos

      Eliminar