miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Fin del blog?

Buenas
Espero no levantar mucho revuelo, pero es que me he quedado de piedra. Hoy, como muchos otros días, he ido a subir las fotos para hacer mi entrada diaria, y me dice el blog que he llegado al límite de 1Gb de almacenamiento de fotos y que compre más. Sí sí, comprar memoria..., y bueno, esto lo hago por tener mi agenda de trabajos y viendo que hay gente que se mete en mi página, pues sigo subiendo cosas. Pero, sinceramente, no me apetece mucho tener que pagar para poder mantener mi blog, así que se me está ocurriendo una decisión que me llevará tiempo, por lo que el tiempo que tengo para las entradas del blog, lo gastaré el "limpiar" mi álbum de fotos y vaciarlo de archivos antiguos. Pero antes tendré que guardar todo lo que hay subido, para que siga siendo un diario de trabajos. Algo largo y tedioso. Y una lástima que se pierdan archivos de trabajos y evoluciones, pero es lo que hay. Así que, si no me véis últimamente, es que estoy "reparando" el asunto para poder seguir.

Saludos

PD: ¿A alguien más le ha ocurrido esto o conocen alguien a quien le ocurrió? ¿Hay alguna otra alternativa?

6 comentarios:

  1. A mi me ha pasado lo mismo y directamnte las he subido a una cuenta de photobucket gratuita y de ahi copio la url al blog en la casilla correspondiente.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Hola. Por si te sirve de algo te comento. Normalmente hay diferencias con el almacenamiento si estás registrado en Google+ o no. Independientemente de eso, como norma general, las fotografías de 800 píxeles de lado o menos (por ejemplo, 800x600, 800x800, 400x500, etc) y los vídeos de menos de 15 minutos no contabilizan en la cuota gratuita, por lo que puedes meter prácticamente las que desees. Yo en mi blog debo tener más de 800 fotografías metidas y no he consumido nada de la cuota gratuita.
    El remedio sería cambiar el tamaño de las fotografías antes de subirlas al blog y ya está, puedes continuar compartiendo con nosotros tus trabajos para que disfrutemos con ellos.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de algo, solo comentar que yo pago a ImageShack.
    Tengo más de 4.000 fotos y no me apetece nada que se pierdan.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jose, yo tengo guardadas todas mis fotos en un disco duro portátil, pero la verdad es que no apetece nada perderlas. Otra opción es subirlas a la "nube" (dropbox) o, como haces tú (que seguro que tiene más seguridad).
    Loli, tu consejo también es bueno, pero dejé de publicar en el foro en el que solía hacerlo porque me llevaba mucho tiempo, me gustaba más esto de los blog (al principio me costó acostumbrarme).
    César, he optado por tu propuesta, de momento a probar. Ya veremos qué tal va.
    Saludos y MUCHAS GRACIAS!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me he explicado bien. Mis fotos si que las tengo en discos duros portatiles, son más de 60.000 fotos. Las que tengo en el ImageShack son las del blog antiguas. Si no pagara, todas las entradas antiguas perderian sus fotos y por lo tanto el blog se quedaría vacio de contenido. Mirando la estadistica de mi blog hay mucha gente que acude a post antiguos con lo creo que por eso debo hacer lo posible por mantenerlo tal cual.
    Saludos y gracias a ti ;)

    ResponderEliminar
  6. Ajá! Ahora sí que te entiendo perfectamente. Eso que comentas, tienes toda la razón, me parecía muy interesante y no quería finalizarlo por ese motivo, pues es información que ya está subida y siempre puede interesar.
    Saludos

    ResponderEliminar