martes, 27 de noviembre de 2012

Y seguimos

Buenas
Hoy más comprobaciones de los coladores. Ésta vez de un thunbergii que habrá hecho 3 años. Lo planté con muy pocas raíces y poca tierra original, pues me lo regalaron e iba en turba. Le dejé un poco porque tenía micorrizas, pero se la separé de las raíces y la mezclé con la tierra de la mezcla que quería. Parece que no se resintió mucho.
En marzo, trasplantado y alambrado. 
Ayer mismo. Nunca se le habían quitando las acículas y el día del trasplante se lo hice. Brotó algo por atrás, aunque de forma débil. Este año aún formó más yemas en la parte de atrás. 
Y el brote apical. Puede comprobarse que rebosa fuerza. En situaciones normales, seleccionaría a dos brotes, pero como quiero que crezca y engorde, le dejo todas. Al año que viene, seleccionaré según vaya engrosando.
Saludos

2 comentarios:

  1. hola supongo que ha sufrido con el transplante,el crecimiento podría haber sido más explosivo ,hay que abonar con ganas y regar con ganas,en mi caso igual con tu clima es diferente seguro que disfrutarás una gran especie un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este año también yo voy a dedicarme a sembrar algún material en colador, a ver que tal funcionan. Gracias por contarnos tu experiencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar