lunes, 19 de noviembre de 2012

Involución por sequía, pensaremos en el futuro.

Buenas
Me encantan los árboles pequeños y me dan muchas alegrías. Lo malo es que cualquier descuido con ellos puede ser fatal. Es el caso de esta zelkova serrata, que sufrió un fuerte secón en verano y perdió toda la ramificación fina y muchas de las principales. Desde ese día, en pleno agosto, la dejé crecer a tope, y ahora he hecho un pequeño trabajo para protegerla algo más de las heladas. No sé si servirá, pues es una medida totalmente temporal, hasta la primavera que la trasplantaré bien. Pero ya que está así, pruebo por si alguna vez me viene bien volver a hacer algo similar.
Así era originalmente.
Tras la sequía, la dejé crecer libremente. Todavía se observan las antiguas ramas secas.
Pensando en como proteger sus ya maltrechas raíces se me ocurrió meterla en esa maceta más grande.
La sujección es una prueba, luego puse una brida por los dos laterales, con lo que tenía un triple agarre.
 Y en vez de poneros el fin con las hojas verdes, aprovecho y os la pongo en pleno otoño.
Al año que viene la sacaré de la maceta blanca y la meteré en la grande verde. De esta forma pretendo que engorde un poco el tronco y el nebari (ya que tengo que perder el tiempo, pues alguna mejoría necesitará) y asentar la ramificación primaria.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario