domingo, 18 de noviembre de 2012

Fin de la resaca

Buenas
7 días más tarde de visitar Alcobendas, os cuento mi experiencia. La verdad es que quedé impresionado de lo que había allí, volví pensando qué que hacía en esto, tenía que cambiar todo... ¡eso es bonsai!, ¡eso son árboles!, y no lo que hay en mi sitio. Pero bueno, creo que tengo algo de material para entretenerme, que es lo que pretendo con esto. 
Dejo de aburriros, paso a mostraros las fotos seleccionadas por mí (ya conocéis los árboles perfectamente, por eso os señalo los que me gustaron más a mí o a algún amigo).
Itoigawa, me impresionó por su tamaño y su gran calidad. Una maravilla. 
Igual era uno de los tejos menos impactantes de la exposición, pero me gustó la naturalidad que mostraba en este estilo tan complicado (a mí me parece un fukinagashi muy logrado) y la buena selección de maceta (que era un poco rara en cuanto a dimensiones, o eso me parecio). Una gran combinación y muy buen trabajo. 
 Esta sabina. Poca gente igual reparó en ella, pero el giro de su vena a mitad de tronco y luego el retorcimiento que hacía inmediatamente después me impactó. Luego, esa primera rama con ese bucle, algo digno de ver.
 Este romero era sencillamente espectacular... Sin palabras.
 Un olivo ganador de otros años, esta foto me gusta porque es una de esas que tengo hechas con un gran amigo, aunque sea mantenemos mucho contacto a pesar de la distancia. Lo bueno de las nuevas tecnologías. Muchas gracias por acogernos en Madrid.
Y aquí con un carpe (mis caducos favoritos) que me encanta. Enhorabuena Germán. Por cierto, tiene más de una rama a la misma altura, pero no me des la podadora para cortarla, sería un sacrilegio.
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola, un evento como el que tuvimos de presenciar en Alcobendas te hace de recapacitar y de replantearte la afición o al menos, la dirección que quieres tomar.
    Yo personalmente, estuve con unos amigos disfrutando de la expo, del museo y de las demos. Y recuerdo, que a la vuelta mi amiguete me dijo que iba muy callado, simplemente le contesté que aún no había asimilado todo lo que había visto allí. Y que lo único que tenía claro es que había que currar más los árboles de cada uno para alcanzar ese nivel.
    Es increible el nivel que está alcanzando el bonsai español. Y como tu bien dices te hace de reflexionar a fondo.
    Enhorabuena por el reportaje y por el criterio al elegir tus favoritos.

    Un saludo.

    Gumer

    ResponderEliminar
  2. gracias por las fotos y reflexiones,cada vez soy más consciente que tengo perejil ,¡qué se le va hacer¡,trabajar más

    ResponderEliminar