lunes, 19 de marzo de 2012

¿Qué hice en los talleres con Jordi? Mi tejo pequeño

Buenas
Hoy os presento el trasplante de este tejín, que fue lo que hice, aparte de podarlo y trabajar algo la madera de una zona podada.
Antes (aunque tenía más verde).
 Ahora. Se le levantó la posición, se quitó ese tocón que salía a la derecha, trabajando la madera con alicate y se podó la punta, donde tenía más verde.
Es un árbol procedente de acodo y, por reserva, al iniciar el trasplante no se podaron unas raíces que salían muy altas (3cm. por encima del nebari). No tengo fotos del proceso, pero resultó que esas raíces que "sobran", son el 80% aproximadamente de las que tenían. Pero no todo son malas noticias. El tronco tenía una parte larga enterrada del cual han empezado a salir raíces. Además se observan que son nuevas, porque tenían apenas 2cm. No son suficientes para que viva, pero sí que dan buenas perspectivas para sucesivos trasplantes. Se cortó algo las puntas de las que sobran, para irlas debilitando. En sucesivos trasplantes se irá cambiando esta tendencia.
También cambié el sustrato. El anterior era akadama sola, y he usado una mezcla de akadama-pómice-kiryu a partes iguales. No era malo, para nada, pero me gusta más esta mezcla. Contaré evolución.
Saludos

2 comentarios:

  1. buena evolución seguro que en estos talleres evolucionas aún más un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas puers
    Simplemente se arregló o se cambió el ángulo de plantado y se puso más vertical, tratando de destacar esa madera. Luego es verdad que se trabajó el jin, dejando un nebari con mucha madera. Ahora es cuando empieza de verdad su andadura como prebonsai.
    Saludos

    ResponderEliminar