jueves, 1 de marzo de 2012

Otro vídeo: Esto va a costar un... podéis imaginar lo que quiero decir

Buenas
Os dejo con lo que ha sido y será el inicio de este trasplante. Preparado todo para este fin de semana. Ese árbol tiene que salir como sea, y encima la maceta es de goma, con lo que la opción de romperla no es factible. Y el árbol está tan saturado de raíces, que ha hinchado la maceta. La única solución hasta el momento (que sea válida), ha sido martillo y formón, para separar y/o cortar el cepellón cercano a la pared de la maceta. Se intentó sierra, pero no entrá en condiciones, una vez que se abre con el formón, ya es más factible, aunque después de eso, cojo un palillo y algo más de hueco ya hay. Veremos cuánto tardo en sacarlo de ahí. Calculo un transplante muuuuuuy largo.
Cualquier propuesta será bien recibida, y las palabras de ánimo también. 
Saludos a todos

11 comentarios:

  1. Lo que a mi me funciona es tumbar la maceta y pisarla por dos o tres lugares, aplastándola, así se libera bastante bien el cepellón. Después, probar el estado de las raíces y, si están muy saturadas, un par de horas de remojo en un balde de agua y paciencia, a base de cepillado, palillo y manguera.
    Mucho ánimo. Ya tienes diversión para el fin de semana.
    Saludos. César.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Buxan
    Método probado, ya lo intenté hace dos fines de semana porque quería ver el estado de las raíces. Es una maceta de goma gorda, paredes de 1cm. o así. Ya me imagino que me toca, menos mal que ya voy preparado. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Usa una amoladora y corta la goma desde un asa hasta la otra pasando por el culo,en 30 segundos estará fuera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me funciona bastante bien el sistema, incluso poniéndome de rodillas sobre la maceta. Se va liberando poco a poco y al final sale. También alguna vez usé una pata de cabra para hacer palanca.
    En todo caso te espera un fin de semana de trabajo con ese árbol. Ya nos enseñarás el resultado (muy bueno, seguro).
    Saludos. César.

    ResponderEliminar
  5. Rotaflex, dos cortes en vertical y solucionado.
    Si tienes disco "general de obra "el de diamente"" es lo que mejor lo corta.
    Te lo digo por esperiencia. Alguna vez he cortado contenedores de 300l o 400l.

    Si la necesitas te la puedo prestar.

    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  6. Con un martillo de goma le sacudes todo alrededor si no quieres cortar la maceta, aunque las raíces se machaquen algo(que no suele ocurrir) son las que van a ser cortadas. Dale con ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos.
    El método de Buxán igual no lo exprimí al máximo, igual hay que probarlo más a fondo.
    El de Sergio y el de Jesús es mi última opción. Sé que es válida, pero intento no romper la maceta. Si no queda otra...
    El método del Tim se me ocurrió, pero no estaba seguro de su eficacia. Es más que viable porque, como todos sabemos, esas raíces se van a cortar. Por eso empecé así con el formón, sabiendo que las raíces que iba a romper eran las no necesarias.
    Saludos y gracias de nuevo. Sigo abierto a más propuestas (hasta el sábado).

    ResponderEliminar
  8. hola yo estoy con lo de los golpes con maza de goma con paciencia no suele fallar con la máquina de corte no falla jaja suerte,a mi me pasó con los taxodiums y salieron con mucho curro suerte

    ResponderEliminar
  9. Para mi método es importante ser como yo "de huesos anchos", como dicen por aquí ;). A más peso, más efectividad.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  10. marcos el cepello tiene que estar seco,lo tumbas y lo ruedas pisando con ganas y estiras del arbol con la maceta tumbada,peroq ue esté seco para que se desconponga el cepello por donde pisas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!!Muchas gracias a todos, la verdad es que me ha sorprendido la gran cantidad de respuestas. Probaré la del martillo en un principio, aunque igual la ayudo con mi método. El caso es intentar mantener la maceta en buenas condiciones. De momento, no regaré hoy, que seguro que ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar