martes, 18 de octubre de 2011

El habitante de la maceta rota

Buenas
Hoy toca presentaros al nuevo habitante de mi "bosque". Se trata de un arce burgeriano, con un tronco poderoso. He visto un artículo (BActual 103) que me ha inspirado para este árbol. A partir de febrero empezaremos con él. Seguramente le reduciré la altura del tronco unos 10cm. para enfatizar más la conicidad. Supongo que serán varios años, pero de momento no me preocupa si logro una buena evolución.
Lo primero que tuve que hacer fue cambiarle la maceta (motivos evidentes). Como estaba casi otoñado, no temo por él, además de que no le corté raíces.
Según llegó. Mientras quitaba la bolsa que recubría la maceta, lo encinté para evitar que se desmoronase todo.
Maceta de destino ya preparada. En fotos no parece muy grande, pero lo es. La idea es cultivarlo ahí unos cinco años (trasplantado, claro está; hasta que cierre heridas y cree la ramificación primaria y una buena conicidad.
El árbol ya sacado. Tiré de él una vez que le quité las sujecciones. Se trasplantó este año, por lo que no había llenado aún la maceta.
Sujetándolo. Es importante hacer estas fotos para acordarse por donde van los alambres. Además les puse tubo de goma transparente para proteger las raíces.
 Y ya plantado. Se riega bien y se deja en su puesto en la terraza.
Un saludo
PD: Últimamente el blog no me deja comentar mis artículos. No es que no os quiera contestar, es más, me fastidia, pero es lo que hay. Aún así se os agradecen mucho los comentarios.

1 comentario:

  1. Hola Marcos,

    lo de los comentarios tiene que ver con algo de los cookies, ponlo en google y lo sacaras, pues a mi me paso lo mismo.

    y del árbol que decir que es la leche pero he leido que lo quieres acortar no, para acentuar su conicidad, pero, no te has planteado lo opuesto? meterlo en un cajon gigante más o menos plano, levantar una rama y no podarla para formar un ápice, y el resto injertarlo? una vez en casa de kingii vi que tenia un arce así y flipée en colores con el bicho, y me enseño una foto de cuando lo compro en mistral y no habia color.

    bueno ya nos contarás como evoluciona!

    un abrazo

    ResponderEliminar