jueves, 13 de octubre de 2011

Preparando para el futuro.

Buenas.
Este tejo ya os lo mostré en su día aquí: 
Bueno, pues hoy sigo con la historia del mismo. En la nueva maceta no le ha ido mal, sobretodo el estar bien agarrado, porque un día se cayó por el viento y sólo perdió un poco de tierra superficial, nada que no fuese remediable. Por ese motivo (la caída) he decidido quitarle la parte de arriba y hacer un jin (ya estaba planeado) para reducirle el efecto "vela" que le producía el viento.
 Antes de empezar.
Os enseño este shari. Es natural y lo descubrí un día de este verano. Es bastante feo y monótono y no tenía pensado un shari así en el diseño. Igual haré un uro para darle más carácter, pero no tengo todas conmigo. Aunque sea un árbol de vivero, cada vez soy menos amigo de las herramientas eléctricas y me da cosa echar a perder el árbol por una de éstas.
 Bueno, con el jin ya creado.
Vista desde atrás.
Al árbol ni se le ha podado ni alambrado, pues sigue con un vigor no muy adecuado, así que se le volverá a dejar tranquilo a ver qué tal tira este año. En función de esto, se hará un trabajo de diseño al próximo otoño.
Un saludo

1 comentario:

  1. siempre me ha encantado este material, vamos el tejor de vivero, es de vivero mi especie favorita, pese a que no me tiran muy bien por Madrid!

    ¿tienes algun secretillo de cultivo?

    por cierto hay una revista de bonsais que tiene una evolucion muy chula con este tipo de material.

    un saludo Marcos y suerte con el tejo!

    ResponderEliminar