jueves, 11 de diciembre de 2014

La Serpiente, más a fondo

Buenas.
Ya sé que tengo bastante olvidado el blog, pero no siempre se puede estar todo el tiempo al pie del cañón. Intentaré mantenerlo a flote, veremos qué pasa. 
En esta ocasión voy a enseñaros un literati que tengo, seguramente el mejor en calidad (de mi colección). El año pasado ya le hice un primer modelado pero no era del todo acertado al no resaltar sus mejores cualidades, se quedaba demasiado desgarbado.

Antes del primer diseño.

Diseño que se le dio. El tramo final quedaba demasiado elevado, había un tramo de tronco sin corteza y sin ramas de unos 8 - 10cm cilíndrico, lo que elevaba demasiado al árbol y lo hacía cabezón. 
Eliminándolo, además, sobresaldría un tramo del tronco final sencillamente espectacular. Lástima que con la rafia no veais el nacimiento de la primera rama, una "Z" espectacular.
Tramo final actualmente.
Lo malo del nuevo diseño es que, ahora, son necesarios varios años para terminar de crear todo el ápice, y a la vez ir sustituyendo toda la primera rama con ramas traseras. Esa rama si tiene su volumen, pero el resto del árbol necesita unos cuantos centímetros de más (difícil de ver, pero le pusimos su copa ya podada de forma postiza y el resultado era espectacular... Lástima que no tengo esa foto). Imaginaros que el nuevo ápice parte de 5 o 6 brotes en total... Bonsai es paciencia, ufff, cuánto me costará entenderlo.

Tras el modelado.




Espero que os haya gustado. Tengo unas ganas terribles de verlo acabado.
Saludos

4 comentarios:

  1. Buena evolución marcos! a todos nos pasa lo de verlos acabados. Incluso algunos tenemos el problema de querer verlos empezados jajajaj como es mi caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, qué razón tienes Alejandro. A mí me pasa lo mismo, tengo ahora mismo 4 que aún no puedo empezar..., y qué ganas. Dos igual para el año que viene, y otros dos en el 2016... Paciencia!!!
      Saludos

      Eliminar
  2. Era muy necesario ese recorte, y aunque tarde en recomponerse, yo creo que ha merecido la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel. Había algo que no me gustaba, ya por fin lo he visto, jeje. Veremos evolucionar a este pino.
      Saludos

      Eliminar