lunes, 1 de diciembre de 2014

Coníferas

Buenas
En principio esta entrada tenía la idea de ver qué gustaba más  a cada uno, qué estilo le iba, etc. ¿Por qué? Pues porque cada vez que avanzo más en esta afición, me voy dando cuenta de que hay muchos tipos de aficionados. Todos tenemos variedad de árboles, pero siempre predominan más de un estilo que de otro. Están los que les gustan los caducos, frutales, etc., otros las coníferas, otros los árboles de porte más bien recto, etc. Y todo esto se debe a que cada árbol transmite una sensación o incluso una emoción, sentimiento y, según la personalidad que tengas, te sientes más a gusto con unos árboles que con otros.
En este caso voy a hablar de las coníferas. Hay multitud de estilos, desde los más sencillos, (chokkan, moyoguis sencillos, etc.,) hasta los literatis más agrestes que uno se pueda imaginar, pasando por cascadas, multitroncos, etc. Yo tengo bien claro cuáles son los que me gustan y, aun sin renunciar a ningún estilo, siempre tiendo a árboles más dinámicos y dramáticos. Eso sí, algunos más sencillos también me impresionan, pero realmente me encuentro a gusto con los más duros.




















Todos estos árboles me encantan, pero si tuviera que quedarme con uno (una suerte poder tener uno cualquiera de éstos), sólo dudaría entre dos... Aunque claro, no siempre todo es fácil de obtener.
Saludos

2 comentarios:

  1. Yo tengo un problema y es que me cuesta mucho de imaginarme una conifera como las de las fotos en la naturaleza. Pero por ejemplo un caduco con una ramificación fina si me lo imaginó en la naturaleza. Para mi los caducos son mas expresivos que me dices ?? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel
      Imaginarselas no es difícil si te encuentras con alguna. Solo hay que darse muchos paseos por las montañas, ir a sitios "diferentes" y que la propia naturaleza te muestre todo lo que hay. Los caducos me encantan, pero me pasa como con las coníferas. Uno grandioso y perfecto me impresiona, pero si tiene el tronco hueco, alguna rama partida por un rayo, etc., me gusta mucho más. Qué le voy a hacer, para gustos, hay mil colores.
      Saludos

      Eliminar